Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:09 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

23°

Villa Ángela

LOCALES

1 de diciembre de 2022

Villa Ángela: REFUERZAN LA CAMPAÑA DE TRIPLE VIRAL PARA NIÑOS DE 13 MESES A 4 AÑOS POR LA BAJA TASA DE VACUNACIÓN | “se hará un rastrillaje casa por casa”

La campaña de vacunacion destinada a Sarampión, Rubeola y Poliomielitis se extiende hasta el 11 de diciembre para que los padres que aún no vacunaron a sus hijos puedan hacerlo.

En la mañana del miércoles 30 de noviembre, las direcciones del Hospital Salvador Mazza y de Zona Sanitaria I, en compañía de representantes del municipio local, policía y la carrera de enfermería del Instituto EBEN-EZER, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la continuación y el modo de trabajo para llegar a cubrir el 100% de niños con esta triple viral.

“Hoy no une volver a pedirle a la comunidad de Villa Ángela que pueda acceder con sus niños a esta campaña de triple viral que estamos llevando. Hemos tenido un número muy bajo de cobertura de niños de un año hasta 5, entonces básicamente lo que pedimos, hemos tenido una reunión en donde hemos diagramado distintos métodos de acción, de trabajo, en lo cual concluimos que lo más importante va a ser la salida al terreno.

Pedirle a la comunidad e informarle que el día de mañana (viernes) estaremos visitando la salida de barrio Braverman, en donde se hará un rastrillaje casa por casa, pedirle a las madres, padres o quienes queden a cargo del domicilio que por favor tengan presentes su carnet de vacunas y DNI de los niños de estas edades para así poder completar los esquemas en los cuales estamos trabajando”, sostuvo el Director del Hospital Néstor Orescovich.

Además, indicó que “en las postas abiertas, como ser los centros de salud, siguen vacunando, en los horarios habituales, como así también, el hospital con su vacunatorio.” Dijo Orescovich, a su vez agradeciendo el apoyo del Municipio local para llevar adelante esta tarea de poder rastrillar los barrios y hacer llegar las vacunas a todos los niños.

Por su parte, la Directora de Zona Sanitaria 1, Karina Ramírez, sostuvo “tenemos que dar auge en esta últimas dos semanas a esta campaña porque termina el 11 de diciembre. De mi región las localidades más chiquitas, están prácticamente al 100% de vacunación, lo que nos está costando, y es en toda la provincia el tema de números bajos en hospitales de cabera, en ciudades grandes en realidad. Resistencia, Castelli, Sáenz Peña y Villa Ángela, son las localidades donde más nos están costando los números, ya hemos habilitado postas móviles en todos lados, en barrios, en escuelas, en eventos, estuvimos en el predio ahora con el Rotary, en la Virgen de la Laguna, también vamos a estar, vamos a seguir estando, pero tampoco tenemos los resultados que necesitamos”, remarcó la Directora de Zona Sanitaria I.

En este sentido ambos directores remarcaron sobre la importancia de la vacunación para sus niños, ya que esta triple viral para Sarampión, Rubeola y Polimielitis, se da cada 4 años, y es OBLIGATORIA, y de no tenerlas en el calendario de vacunación de los niños de 13 meses a 4 años, afectará en los beneficios sociales, como se AUH, y otros beneficios de ANSES.



COMPARTIR:

Comentarios