Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de noviembre de 2022

EN CHARADAI Y HAUMONIA, CAPITANICH INAUGURÓ MÚLTIPLES OBRAS PARA LA COMUNIDAD: “ENTENDEMOS EL ROL DEL ESTADO PARA NUESTRO DESARROLLO”, ASEGURÓ

Se habilitaron seis cuadras de pavimento urbano con iluminación LED, obras de ampliación de un salón deportivo y del cementerio local, además de un puesto sanitario y veredas con iluminación en el paraje Haumonia.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes múltiples obras en las localidades de Charadai y del paraje Haumonia, perteneciente a dicha jurisdicción. Junto al intendente local Eladio Aguirre, y con una inversión total de más de $340.000.000, el mandatario habilitó un puesto sanitario, seis cuadras de pavimento urbano con artefactos LED, obras de ampliación de un salón deportivo, del cementerio, y veredas con iluminación.

Durante el acto, el mandatario remarcó que “entendemos el rol que el Estado juega para la promoción y el desarrollo de nuestras comunidades. Cuando inauguramos obras lo que pretendemos es que nuestros pueblos vivan mejor, que construyamos valores, y nos enorgullece ver lo que construimos entre todos con el paso del tiempo”.

Además, en la oportunidad, el gobernador anunció que el 21 de diciembre se publicará la licitación para la pavimentación de 40 kilómetros de la ruta provincial 13, que une Charadai y Cotelai, con financiamiento de Fonplata. “Siento enorme satisfacción de ver el progreso de la comunidad. Estamos todo el tiempo caminando por cada uno de nuestros lugares, y por eso sentimos en el corazón este enorme deber de servir a nuestros vecinos y vecinas en distintos lugares de nuestra tierra”, agregó.

Sobre las obras de pavimentación urbana, fueron seis cuadras realizadas con un presupuesto de $109.658.311 y financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI). Las calles intervenidas fueron sobre 9 de Julio (dos), Chaco (dos), Malvinas Argentinas (una) y Presidente Perón (una).

Estas cuadras de pavimento también cuentan con iluminación completa, que demandó otros $10.658.402 por parte del mismo ministerio. La intervención consistió en la colocación de columnas de alumbrado público de 7,5 metros de alto, distribuidos de forma equitativa en todo el desarrollo de la calzada. Cada columna cuenta con artefactos tipo LED y con un tablero de comando.

También en Charadai el mandatario recorrió las obras de remodelación del Instituto Terciario, que cuenta con recepción, secretaría, dirección, dos aulas, sala de informática y baños. El proyecto, próximo a finalizarse, cuenta con una inversión de $41.547.968 a cargo del MPEI, y representa una mejora en las condiciones educativas de la localidad brindando un marco adecuado para desarrollar más eficientemente las actividades de alumnos, personal docente y personal no docente.

Luego, se habilitó la remodelación de un salón deportivo, con una inversión de $22.000.000 a cargo de Lotería Chaqueña. Se trata de una ampliación y del cerramiento total de un tinglado de 100 metros por 30 metros, con sus correspondientes tribunas nuevas, el acondicionamiento general de los vestuarios, de baños para hombres y mujeres y una boletería.

En cuanto a la ampliación del cementerio local, este demandó un presupuesto de $59.000.000 con financiamiento del municipio. Allí se construyó un oratorio multiculto de 50 metros cuadrados, el alambrado olímpico de 350 metros lineales, un muro frontal de 250 metros, 128 nichos y un edificio de 80 metros cuadrados para administración, depósito y baños. Y finalmente, se hizo entrega de maquinarias a emprendedores de Charadai por parte de la Fundación Chaco Solidario.

Por su parte, el intendente de Charadai, Eladio Aguirre, agradeció todas las obras al Gobierno provincial y remarcó que “todos estos trabajos nos hacen confiar y ratificar un proyecto político que se construye con la militancia y la gestión diaria. Desde el primer día, el gobernador nos aseguró que iba a trabajar para cambiar la realidad de esta localidad, y con fe y esperanza podemos demostrar que todo es posible”.

Estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el director de la Fundación Chaco Solidario, Hernán Knezovich; el vicepresidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte; y la presidenta del Consejo Municipal local, Graciela Porra.

Puesto sanitario y obras urbanas para el paraje Haumonia

Capitanich también procedió a inaugurar diferentes obras para el paraje Haumonia, un pequeño poblado de aproximadamente 140 habitantes y ubicado a 36 kilómetros de Charadai. Allí, se inauguró un puesto sanitario que demandó una inversión de $90.000.000, con financiamiento municipal. El mismo consta de 120 metros cubiertos, con sala de estar, farmacia, consultorios, enfermería, cocina, baños y vivienda para el director, Leandro Phipps.

Allí se atienden en promedio de 30 a 40 pacientes por mes, con un trabajo en terreno de 90 a 100 visitas domiciliarias aproximadamente, y un total de 652 consultas en lo que va del año. Además, el inmueble contará con equipamiento completo, a cargo del Ministerio de Salud Pública, para satisfacer la demanda de los pacientes, que reciben atención de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde.

Sobre esto, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, destacó que “cada uno de los puestos sanitarios que inauguramos son un anhelo para todas las comunidades, y nos permite fomentar las redes sanitarias de la provincia. En este caso, la atención de salud se garantiza gracias a un personal, en este caso del agente sanitario Mario Almirón, que ahora cuenta con un puesto mucho más avanzado que el anterior”.

También en Haumonia, se inauguraron trabajos de veredas e iluminación para distintas viviendas del paraje, con un desembolso de $9.000.000, de los cuales $5.242.443 fue por parte del programa Argentina Hace y $3.757.557 a cargo del municipio local. Los trabajos consistieron en 1500 lineales de veredas y 24 columnas de iluminación, para llevar mayor seguridad a los vecinos de la zona.



COMPARTIR:

Comentarios