Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 18:06 - Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA /

33.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de noviembre de 2022

TRES OFERTAS SE PRESENTARON: La provincia construirá el primer establecimiento educativo diverso e inclusivo del Chaco

Será un espacio destinado a la formación educativa y laboral e inclusión de la población travesti-tras y otras identidades diversas. Tres empresas interesadas en ejecutar la obra.

La apertura de sobres con las ofertas para la ejecución del primer establecimiento educativo diverso e inclusivo en la provincia se realizó esta mañana en  la sede del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia. Se tras de un espacio destinado a la formación educativa y laboral e inclusión de la población travesti-tras e identidades diversas. La obra demandará una inversión superior a los 85 millones de pesos y se ubicará en la intersección de las calles Sáenz Peña y Toledo, en la ciudad de Resistencia.

La actividad estuvo encabezada por la vicegobernadora Analía Rach y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructurau, Santiago Pérez Pons. También se contó con la presencia de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; la  Directora de Economía, Igualdad y Género, Iara Tejeda Martínez y la Directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, Úrsula Sabarece.

El objetivo de esta gestión es garantizar la posibilidad de que personas travesti-tras y de géneros diversos puedan completar su educación primaria y secundaria y formarse en oficios en un espacio inclusivo. “Tratamos de subsanar con esta obra histórica la discriminación estructural que enfrenta esta población. Se trata de garantizar derechos y ampliar las oportunidades para una mejor calidad de vida”, detalló Pérez Pons.

En la misma línea, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros valoró “Es un proyecto donde apuntamos a construir las posibilidades de la inclusión laboral y para ello la formación educativa es fundamental. Queremos una escuela amigable, conectada fuertemente al mundo del trabajo y con el respeto de los derechos. Entendemos que va a ser una esperanza transformadora para el modo de ver la educación en la provincia”.

Por su parte, Úrsula Sabarece destacó: “Es muy emocionante, nunca pensamos que esto podría ser realidad y hoy sucede gracias a una mirada, una apertura y decisión política que permite achicar brechas y garantizar derechos a todas, todos y todes”. “Es un paso muy importante que entiende que parte de la población se ve expulsada del sistema educativo porque las condiciones no están dadas para contener y poder concebir la educación desde una mirada más diversa. Queremos ampliar derechos y construir un espacio educativo con perspectiva de género y diversidad”, concluyó Tejeda Martínez.

Cabe destacar que la propuesta surgió de un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y fundaciones dedicadas a promover la inclusión de las disidencias. Además, se articuló con integrantes del Bachillerato Popular Travesti-Tras “Mocha Celis”,  la primera escuela trans en el mundo, con sede actualmente en Buenos Aires.

La obra

El proyecto prevé la construcción de 3 aulas, 2 talleres para la realización de actividades prácticas, un espacio de usos múltiples, una biblioteca, oficinas administrativas, sala de reuniones, un depósito general, cocina y sanitarios. También se dispondrá un lugar para el funcionamiento de la Dirección de Diversidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y un patio con gradas para el desarrollo de actividades recreativas y sociales como actos y ferias abiertas a la comunidad. Para la ejecución de la obra, durante la licitación se recibieron tres ofertas por parte de las empresas Palacios Construcciones, Construcciones Chaqueñas y ECCSA.

 

 

Fuente: AF.



COMPARTIR:

Comentarios