Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:15 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

23.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2022

Más de 4.000.0000 de tapitas para sostener a la Casa Garrahan Chaco

La Fundación Ciudad Limpia envió este fin de semana mas de 4.000.000 de tapitas plásticas al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan de Buenos Aires, y cuyos recursos económicos obtenidos serán destinados al sostenimiento de la Casa de la Madre y el Niño mas conocida como Casa Garrahan Chaco. El hecho es posible gracias al aporte de miles de vecinos, instituciones, escuelas, comercios, colegios y algunos funcionarios que interpretan el sentido solidario y ecológico de esta campaña.

Procedentes de Villa Angela, Charata, Las Breñas, Pampa del Infierno y Sáenz Peña, entre otras tantas localidades del interior del Chaco y alguna provenientes de provincias vecinas, estas tapitas plásticas fueron acopiadas cuidadosamente en dependencias de la Fundación y este sábado fueron cargadas a un camión semirremolque de la Empresa Osmar Snaider quien desde hace varios años aporta gratuitamente su traslado a la Capital Federal.

Por lo que se destaca un especial agradecimiento al Club de Leones de Villa Angela, al diputado provincial Livio Gutiérrez, Javier Usatorre, Marita Sarrionandia, Benjamín Kuc, Iván Bonzi e Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre tantos vecinos que siempre colaboran desinteresadamente con los proyectos de Ciudad Limpia.

¿En qué se convierten las tapitas?

 

Estos casi insignificantes pedacitos de plástico increíblemente resuelven varios problemas. Primero, salen del nocivo circuito de la basura, ya que demoran 400 años en degradarse definitivamente. Segundo, generan en el vecino común y, fundamentalmente en niños y jóvenes, la obstinación en juntarlas ya sea en sus casas, una plaza, la calle o una playa.
Tercero, al destinarlas al proceso de reciclaje se convierten en un sinnúmero de objetos útiles como un balde, una palita, sillas, fuentones, mesas, juegos de playa, triciclos, etc. Cuarto, los recursos obtenidos con este proceso son volcados al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan o la Fundación Ciudad Limpia para dar apoyo al desarrollo del Hospital Garrahan de Buenos Aires y la Casa de la Madre y el Niño del Chaco.

”Todos pueden hacerlo”

“Todos somos partícipes de esta problemática y debemos comprometernos a un cambio cultural donde reciclemos la basura que desechamos. En este sentido, venimos trabajando desde el Área de Reciclado de nuestra Fundación, donde las empresas e instituciones colaboran constantemente con nosotros a través de la donación de papel blanco, cartones y tapitas plásticas”, remarcó la Coordinadora de Reciclados de la Fundación, Celeste Arévalo.

Destacándose que, merced al trabajo que se realiza con la comunidad, a través de la reutilización de los materiales reciclables, ”podemos decir que – además de contribuir con el cuidado del Medio Ambiente – se logra reinsertar laboralmente a chicos de la calle con el programa de reciclado de Ciudad Limpia, y a su vez, al movimiento MTD 17 de Julio con la construcción de la Casa Garrahan Chaco, el Centro de Enfermedades Raras y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, gracias a este magnífico programa que se lleva a cabo”.

Más de 500 camiones de carga

Desde Ciudad Limpia estiman que de acuerdo a la respuesta de la gente en los aportes de residuos reciclables que permanentemente llevan a la plaza 25 de Mayo, cada sábado y a la sede de Casa Garrahan Chaco, este año se podrá alcanzar la extraordinaria cifra de las 5 mil toneladas de material que se quitó del circuito de la basura y se lo llevó al círculo virtuoso del reciclado y la generación de recursos económicos para solventar sus proyectos. ”Esta fabulosa cifra puede traducirse en unos 500 camiones semirremolques totalmente cargados”, resaltaron.

“En este sentido, con la colaboración de nuestras empresas locales, áreas del estado y toda la comunidad podemos lograr mucho más, ya sea reinsertar laboralmente a personas marginadas como así también verlo como una industria generadora de puestos de trabajos”, expresó el titular de Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe.

 

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios