Miércoles 21 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 21 de Mayo de 2025 y son las 08:46 - VILLA ÁNGELA: CLUB SPORTIVO ESPAÑOL LANZÓ UN BINGO CON MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS EN PREMIOS / SAN BERNARDO: ESCLARECEN DOS ROBOS Y RECUPERAN HERRAMIENTAS, ARMAS Y DINERO PARAGUAYO / VIAJE A LA FIESTA DE "NUESTRA MADRE DEL PERPETUO SOCORRO" EN SALTA / LA DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPAL OFRECE CLASES GRATUITAS DE GIMNASIA PARA ADULTOS / VILLA ÁNGELA: BOMBEROS RESCATARON Y RESTITUYERON A SU HÁBITAT A UNA COMADREJA / VILLA ÁNGELA: PRIMERA MARATÓN ORGANIZADA POR LA PARROQUIA "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS" / VILLA ÁNGELA: DIEGO NECESITA AYUDA PARA OPERARSE DE LA RETINA DE SU OJO DERECHO / CORONEL DU GRATY: ENCONTRARON ABANDONADA UNA MOTOCICLETA CON PEDIDO DE CAPTURA EN RESISTENCIA / LA DIVISIÓN BOMBEROS DE LA POLICÍA DE VILLA ÁNGELA SORPRENDIÓ A UN NIÑO EN SU CUMPLEAÑOS / SANTA SYLVINA: ESTUPEFACIENTE, DINERO Y UNA BICICLETA SECUESTRADA EN OPERATIVO DE PREVENCIÓN GENERAL / VILLA BERTHET: OPERATIVO DE PREVENCIÓN RURAL CON BUENOS RESULTADOS / SAMUHÚ: LA ESCUELA N°74 LANZA BONO CONTRIBUCIÓN PARA REFACCIONES Y UTENSILIOS DE COCINA / ADQUISICIÓN DE NUEVO MATERIAL BIBLIOGRÁFICO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA POPULAR "ALMAFUERTE" DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA BIBLIOTECA PÚBLICA POPULAR "ALMAFUERTE" REALIZA ACTIVIDADES EN EL MARCO DE SU 65° ANIVERSARIO / SANTA SYLVINA: COMPRÓ UNA BICICLETA ROBADA Y DIJO NO CONOCER AL VENDEDOR / VILLA ÁNGELA: DOS MASCULINOS EXIGÍAN DINERO FRENTE A UN COMERCIO / VILLA ÁNGELA: EL MUSEO DESARROLLA ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MARCO DE SU ANIVERSARIO Y EL DE LA CIUDAD / EL INTA OFRECE CAPACITACIÓN DENOMINADA "INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE FORRAJE HIDROPÓNICO" / EDUCACIÓN Y EL PODER JUDICIAL ORGANIZARON UN CONVERSATORIO A 38 AÑOS DE LA SANCIÓN DE LA LEY DEL ABORIGEN CHAQUEÑO / SÁENZ PEÑA: LLAMARON A LA POLICÍA POR UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y ESTE AGREDIÓ A LOS EFECTIVOS CON UN MACHETE Y LADRILLAZOS /

19.5°

Villa Ángela

7 de octubre de 2019

FIESTA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación mariana venerada en la Iglesia católica, quien celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

Historia
Cuenta la leyenda que la Virgen se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres; además, le ofreció diferentes promesas referentes al rosario.


El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a la imagen.


En el siglo XV su devoción había decaído, por lo que nuevamente la imagen se apareció al beato Alano de la Rupe, le pidió que la reviviera, que recogiera en un libro todos los milagros llevados a cabo por el rosario y le recordó las promesas que siglos atrás dio a Santo Domingo.
En el siglo XVI, San Pío V instauró su fecha el 7 de octubre, aniversario de la victoria en la Batalla de Lepanto (atribuida a la imagen), denominándola Nuestra Señora de las Victorias; además, agregó a la letanía de la Virgen el título de Auxilio de los Cristianos. Su sucesor, Gregorio XIII, cambió el nombre de su festividad al de Nuestra Señora del Rosario. A causa de la victoria en la batalla de Temesvár en 1716, atribuida por Clemente XI a la imagen, el papa ordenó que su fiesta se celebrase por la Iglesia universal. León XIII, cuya devoción por esta advocación hizo que fuera apodado el Papa del Rosario, escribió unas encíclicas referentes al rosario, consagró el mes de octubre al rosario e incluyó el título de Reina de Santísimo Rosario en la letanía de la Virgen.
Como anécdotas, tanto la Virgen de Lourdes en su aparición de 1858 como la de Fátima en 1917 pidieron a sus aparecidos que rezasen el rosario. Gran parte de los papas del siglo XX fueron muy devotos de esta advocación, y Juan Pablo II manifestó en 1978 que el rosario era su oración preferida.



COMPARTIR:

Comentarios