Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:42 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

23.2°

Villa Ángela

REGION

6 de noviembre de 2022

CORONEL DU GRATY: Ciudad Limpia Retomó la Construcción de un Asilo

Miembros de Ciudad Limpia de Resistencia junto a la Asociación Civil Hogar de Ancianos de Du Graty retomaron la construcción de un albergue para aquellas personas mayores que hoy no tengan donde vivir.

"Nuestros abuelos no tienen un lugar seguro, limpio y cálido para transitar esta etapa de la vida y nosotros pretendemos dársela y dejar este proyecto en marcha para las futuras generaciones", afirmó Ernesto Terjes, desde la Asociación Civil de Du Graty.

Por su parte, el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, dijo que "desde Ciudad Limpia aportamos el proyecto y la dirección técnica de esta importante obra para darle a Du Graty un lugar muy especial a nuestros abuelos".

UNA COMUNIDAD COMPROMETIDA

El motor principal de este proyecto es la Asociación Civil pro hogar de ancianos integrada entre otros por María Alicia Pendiuk, Mirta González, Liliana Contrera, Jorge Pryll, José Ernesto Terjes, Silvina Mariana Fouglino, Nelida Koberstein, Margarita Covacs, Marta Buttner, Selva Santa Cruz, Catalina Ferenchik, Irene Martín, Rosa Cichetto y Arnoldo Wualter.

Esta Comisión viene trabajando hace tiempo y ya logró la compra de un terreno. Afirmaron que está "muy bien ubicado y es no inundable" y que esto "entusiasmó tanto al grupo como a los miembros de Ciudad Limpia".

El arquitecto Carlos Alabe supervisa técnicamente cada etapa de avance de obra y se comprometió a realizar el seguimiento de la misma y realizar gestiones para conseguir materiales de construcción.

BOTELLAS SOLIDARIAS

Como cada obra que encara Ciudad Limpia, esta también tiene su mensaje y consigna para obtener los recursos económicos que permitan su concreción. En esta oportunidad se trata de Botellas Solidarias que consiste en juntar todo tipo de botellas y envases de vidrio para realizar capas de relleno que permiten a la obra una cota de nivel de piso superior al nivel de terreno natural para favorecer los desagües y evitar posibles inundaciones.

Se trata de generar capas de botellas de vidrio vacías y cerradas para superponerle capas de arenilla y compactarlas con agua de lluvia permitiendo crecer en niveles y provocando un importante ahorro de tierra de relleno dada que la superficie de la obra es más que importante.

Toda la comunidad de Du Graty comenzó a colaborar con esta Campaña de las Botellas Solidarias que crece a diario ya que las mismas pueden ser llevadas al mismo predio donde se levanta la obra.

 

 

 

DCH.



COMPARTIR:

Comentarios