Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 05:57 -

PROVINCIALES

6 de noviembre de 2022

GLORIA ZALAZAR, MINISTRA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA: “Desde el Gobierno tratamos de mantener el nivel salarial de la Policía de forma tal que le vaya ganando a la inflación”

Chaco es una de las provincias del NEA con los salarios policiales más altos. Según un informe se muestra que las diferencias entre Chaco, Formosa y Corrientes van de $28.000 a $247.000

La ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, se refirió a la apuesta de la provincia en materia de sueldos y dijo que “los salarios de la Policía, son similares al resto de los salarios de la administración pública”, y expresó que “desde el Gobierno provincial tratamos de mantener el nivel salarial de forma tal que le vaya ganando a la inflación”.

Zalazar recordó que una de las políticas para sostener el nivel salarial son los acuerdos con entidades bancarias, como el Nuevo Banco del Chaco, que “ofrece promociones y alternativas para sanear los salarios”. 

Estas declaraciones se desprenden de un informe desarrollado por el contador y senador correntino Martín Barrionuevo, en el que expone que los salarios de las personas que integran la fuerza policial varían entre provincias, con diferencias de $28.000 a $247.000

Barrionuevo detalló que un Suboficial Mayor de Chaco gana más que el Comisario General en Corrientes y que un Sargento, en Chaco o Formosa gana más que un Suboficial Mayor en la provincia correntina.

Con este paralelismo, el contador mostró las diferencias salariales de las y los agentes policiales de estas tres provincias de la región Nordeste. 

El salario inicial de las y los policías del Chaco es de $117 mil pesos para un cabo, mientras que el salario de un cabo primero asciende a $126 mil pesos. Un Suboficial Mayor cobra $207 mil pesos. 

Por otra parte, el informe detalla que el último mes, un Oficial Subayudante cobró $120 mil pesos y un Comisario General, máxima categoría dentro de la fuerza, cobra $375 mil, segundo monto superior en la región, precediendo Formosa, donde las y los agentes de esa categoría tienen un salario de $450 mil pesos.

 

 

 

AF.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

La víctima fue identificada como José Eduardo Gómez. Su acompañante, de 36 años, sufrió lesiones graves y fue hospitalizado.
PROVINCIALES
IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.