Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 12:04 -

22.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2022

La Justicia no sobreseyó a la empleada del matrimonio asesinado

La mujer de 64 años, seguirá siendo investigada como "partícipe necesaria", en la hipótesis que la acusa de presunta entregadora. El hijo de las víctimas es el principal sospechoso.

María Ninfa "Nina" Aquino Chamorro, la empleada doméstica de 64 años, del matrimonio asesinado en Vicente López, continuará vinculada a la investigación, ya que la Justicia rechazó su sobreseimiento total "por prematuro".


La mujer, oriunda de Paraguay, estuvo 13 días presa tras el crimen, antes de salir en libertad por falta de pruebas. Asimismo, en ese momento, la hipótesis que comenzó a cobrar más fuerza colocó al hijo de las víctimas, Martín Del Río, como el principal sospechoso.

De todas maneras, el juez de Garantías N° 1 de San Isidro, Ricardo Costa, rechazó el pedido de la defensa de Aquino, al considerar que todavía "no se adquiere la certeza necesaria para desvincular a la imputada definitivamente de la presente investigación".

Es por ello que "Nina", quien trabajó durante doce años para el matrimonio asesinado, continúa acusada como "partícipe necesaria" del doble homicidio, ya que todavía los investigadores evalúan la hipótesis inicial que la colocaba como presunta entregadora de un robo.

Para los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, "se encuentran diligencias probatorias pendientes de producción, como el análisis de aparatos telefónicos y de las comunicaciones, que permitan reforzar o desechar su concurrencia en el sentido de la colaboración oportunamente recriminada a la nombrada para la realización del ilícito".

Hasta el momento, el único detenido por el doble homicidio en Vicente López es el hijo de las víctimas, Martín Del Río, quien está detenido en el pabellón 3, donde alojan a los violadores, de la Unidad Penal 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en San Martín. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios