Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 11:03 -

18.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

29 de octubre de 2022

Pronóstico de Lluvias y Descenso de Temperatura para Cerrar el Fin de Semana

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de la noche de este sábado se registrarían ráfagas de viento, aumento de la nubosidad y algunas tormentas aisladas. El domingo, el ingreso de un frente frío con viento desde el sur, hará caer las marcas térmicas a valores otoñales.

Después de algunas jornadas con calor intenso, la primavera se tomaría un descanso en la región, a partir de las últimas horas de este fin de semana, que concluiría lluvioso y con un marcado descenso de la temperatura.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde las últimas horas de este sábado comenzarían a producirse algunas ráfagas considerables de viento, soplando desde el sector norte, acompañadas por un considerable aumento de la nubosidad. Incluso, se espera que puedan producirse algunas tormentas aisladas en zonas aledañas a Resistencia.

A pesar de esta inestabilidad, el domingo continuará caluroso, con unos 25° de temperatura mínima y 34° de máxima, en horas de la siesta. Las probabilidades de lluvias y tormentas se mantendrán durante toda la jornada, pero se harán más importantes después del medio día y hacia el final de la tarde, momento para el que se espera el ingreso de un frente frío desde el sur. De hecho, se espera que el día se cierre con unos 18° de temperatura, es decir, apenas por encima de la mitad de la marca máxima de esa jornada.

A partir de las primeras horas del lunes, se hará notar el descenso de las marcas térmicas. Se espera que la semana laboral comience con 12° por la mañana con una máxima de apenas 20°. Después del medio día, las condiciones comenzarían a mejorar, con la nubosidad en descenso y sin probabilidades de lluvia. De todas maneras, fresco continuará el martes,  día para el se esperan sólo 7° de temperatura mínima y 22° de máxima.

A partir de allí, los registros térmicos comenzarán a encaminarse hacia las marcas habituales para esta época del año, en esta parte del país. De hecho, para el miércoles se esperan 10° de mínima y 26° de máxima; mientras que el viernes, la temperatura alcanzaría los 29° nuevamente.

 

COMPARTIR:

Comentarios