Jueves 2 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 2 de Octubre de 2025 y son las 19:38 - "LOS CONTINUADOS" ACTUARÁN EN LA FIESTA DEL EMPLEADO DE COMERCIO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA INAUGURÓ TRES NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE TUCUMÁN / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN HERRAMIENTAS ROBADAS DE $2 MILLONES TRAS ANÁLISIS DE CÁMARAS / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?CHUPA? Y RECUPERAN MATERIALES DE OBRA ROBADOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CAJA DE TRACTOR VALUADA EN $6 MILLONES / VILLA ÁNGELA: DOCTOR GUILLERMO BUYATTI ANALIZÓ LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO INVITA AL TALLER "PROGRAMA DE EMPLEO ACCESIBLE PARA COMERCIOS-PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO / MAYOR CALIDAD ENERGÉTICA: EL GOBIERNO AVANZA EN LA OBRA DE LA LÍNEA ÁEREA DE MEDIA TENSIÓN EN DU GRATY / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CASTILLO INFLABLE ROBADO TRAS UN EVENTO / VILLA ÁNGELA: EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL REALIZA ACTIVIDADES DE COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DEPORTIVAS / MÁS DE 103.000 PANELES SOLARES EN VILLA ÁNGELA: TRANSFORMANDO LA MATRIZ ENERGÉTICA DEL CHACO / VILLA ÁNGELA: EL NEPAR PRESENTÓ A CANDIDATOS DE LA LISTA 193 COLOR NARANJA / CHACO: MÁS DE 140 DEMORADOS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA / UN DÍA HISTÓRICO: DESPUÉS DE 6 AÑOS, EL ?BACHI? 9 DE VILLA ÁNGELA, VOLVIÓ A SU RENOVADO EDIFICIO / ESTE DOMINGO VILLA ÁNGELA ELIGIÓ A SUS REINAS Y REYES DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA EN EL MARCO DE LA ESTUDIANTINA 2025 / Charata: Agredieron a policías y destruyeron un patrullero para evitar una detención / Auxilio norteamericano: el Gobierno admite que no será inmediato y le resta urgencia / 18 DE OCTUBRE FESTEJOS POR EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO EN VILLA ÁNGELA / FESTEJO DEL DÍA DE LA BIBLIA EN EL MUSEO REGIONAL MUNICIPAL DE VILLA ÁNGELA / ALUMNOS DE LA EES N°114 FUERON RECONOCIDOS POR EL CONCEJO DELIBERANTE, POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LAS OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICAS /

22.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de octubre de 2022

CERRÓ ESTE SÁBADO EN MAR DEL PLATA, OTRA MEMORABLE EDICIÓN: Juegos Nacionales Evita 2022, destacada actuación chaqueña con 61 medallas conseguidas

Los Juegos Nacionales Evita 2022 llegaron a su fin con gran participación y actuación destacada de la delegación chaqueña. Durante las seis jornadas de la etapa final que se desarrollaron a pleno en Mar del Plata, la cosecha de medallas ascendió a un total de 61, entre deporte adaptado y convencional, con 29 de oro, 22 de plata y 10 de bronce.

En Deporte Adaptado las medallas fueron 44: 26 de oro, 13 de plata y cinco de bronce. En tanto, en Deporte Convencional, 16: tres de oro, nueve de plata y cinco de bronce. La delegación estuvo acompañada por el Instituto del Deporte Chaqueño, a cargo de Osvaldo Pérez Cuevas.

El medallero

-Deporte convencional

-SUB 14

-Cestoball

Oro: Chaco 64 - Tucumán 63

-Atletismo

Oro: Marcos Ketelsen (Las Breñas - Lanzamiento de jabalina)

-Tae kwon do

Oro: María Eugenia Romero (Resistencia - 42 kg.)

-Atletismo

Plata: Maite Ainara Chirni Cisneros (Resistencia - Lanzamiento de martillo)

-Jabalina

Plata: Dilan Ariel Tévez (General Pinedo)

-Tae kwon do

Plata: Alan Romero (Resistencia - 64 kg.)

-Atletismo

Bronce: Claudio Maldonado, Marcos Ketelsen, Enzo Banegas (Las Breñas), Diego Alarcón (La Leonesa) y Facundo Soto (Puerto Bermejo) - Posta 5 x 80

-SUB 16

-Boxeo

Plata: Martína Miranda (Castelli - 50 kg.)

Plata: Wilson Meza (Napenay - 52 kg.)

Plata: Leonardo García (Las Breñas - 60 kg.)

-SUB 17

-Básquet 3 x 3

Plata: Chaco 11 - Mendoza 15

-Vóley femenino

Plata: Chaco - Santa Fe

-Atletismo

Bronce: Dana Centanaro (Resistencia - 100 metros con valla)

SUB 14: Aldana Botek - Lorenzo Sosa Ferreyra (Sáenz Peña - Gimnasia artística “trampolín” - Mixto)

Bronce:

Sub 14: Marcos Ketelsen (Las Breñas - Atletismo - 100 mts. con vallas)

Sub 16: Santiago Levy (Puerto Tirol - Natación - Estilo pecho)

 

-Deporte adaptado

Oro:

Sub 14: María Salto (Resistencia - EEE Nº 2 - Intelectual)

Sub 14: Ingrid Funes (Resistencia - Atletismo - 1.500 metros - Intelectual)

Sub 14: Génesis Luna Baser (Fontana - Atletismo 80 mts. llanos - Motores)

Sub 14: Dylan Bombares (Resistencia - Natación - 50 mts. espalda)

Sub 14: Kevin Banegas (Resistencia - Atletismo - 80 metros llanos - PC)

Sub 14: Amelia Rosales Delpech (Resistencia - Natación - 25 mts. espalda - S10)

Sub 14: Amelia Rosales Delpech (Resistencia - Natación - 50 mts. mariposa - S10)

Sub 14: Efraín Ismael Alegre (Charata - Atletismo - 80 mts. llanos)

Sub 14: Margarita Ramírez (Tres Isletas - Lanzamiento de la bala - Disminuido visual)

Sub 16: Brisa Smith (Fontana - Atletismo - Lanzamiento de bala)

Sub 16: María Sosa (Resistencia - Atletismo - Bala - Disminuido visual)

Sub 16: Alejandro Nicolás Basualdo (Atletismo - Ciego)

Sub 16: Efraín Alegre (Charata - 80 mts. llanos)

Sub 17: Benjamín Cativa (Gral. Pinedo - 13,02 mts.)

Sub 18: Patricio Franco (Resistencia - Atletismo - Ciego y disminuidos visuales)

Sub 18: Bryan Goncalves (Powerlifting - 35 kg. s/nulo)

Plata:

Sub 14: Jovan González (Resistencia - Atletismo - Intelectual)

Sub 14: Dylan Bombares (Resistencia - Natación - 50 mts. espalda)

Sub 14: Milagros López (Natación - 25 mts. espalda)

Sub 16: Pedro González (Resistencia - Lanzamiento de bala - PC 34)

Sub 16: Belén Ramírez (Resistencia - Lanzamiento de bala - T40)

Sub 16: María Victoria Méndez (80 mts. llanos - Ciego y disminuidos visuales)

Sub 18: Bryan Goncalves (Powerlifting - Participación)

Sub 18: Fernando Cáceres (Charata - lanzamiento de la bala - Sub 18)

Sub 18: Maia Aguirre (Salto en largo - Ciego y disminuidos visuales - Sub 18)

Sub 18: Sofía Saucedo (Fontana - Lanzamiento de la bala - PC - Sub 18)

Bronce:

Sub 16: Sebastián Camaño (General Pinedo - Lanzamiento de bala)

Sub 18: Bryan Goncalves (Powerlifting - 35 kg. - Levantamiento neto)

Sub 18: Franco Vera - Germán Barrios (Resistencia / San Martín - Tenis de mesa adaptado)

-Talla baja

Oro:

Sub 16: Valentino Rossi (Resistencia - Lanzamiento de la bala)

Plata:

Sub 16: Belén Ramírez (Resistencia - Lanzamiento de la bala)

Sub 16: Belén Ramírez (Resistencia - 80 metros llanos)

Los juegos

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

 

 

Fuente: colaboración de Raúl Palomino y AF.



COMPARTIR:

Comentarios