Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:52 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

15.8°

Villa Ángela

POLITICA

18 de octubre de 2022

Día de la Lealtad Peronista: "Nuestro objetivo es la felicidad del pueblo"

El gobernador y presidente del Partido Justicialista chaqueño participó de diversos actos. Valoró los logros del peronismo y la ampliación de derechos.

El gobernador  participó este lunes 17 de octubre de múltiples actividades por el Día de la Lealtad Peronista. En la sede del PJ chaqueño acompañó el inicio de la 7° edición de la Semana de la Cultura Peronista, un acto en el Ateneo Juan Domingo Perón, en la Ciudad de Corrientes participó del homenaje a Fabián Ríos y finalizó con el acto convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Hoy conmemoramos la lealtad del pueblo trabajador que rescata a su líder de las garras de las corporaciones y del poder oligárquico. Tenemos que reivindicar esa gesta a partir de la cual se produjo un punto de inflexión de la historia, esa patria sublevada que expresaba su rebeldía", expresó.

Ante un multitudinario acto, Capitanich destacó especialmente el rol del movimiento de trabajadores como parte del movimiento justicialista y recordó las palabras de Juan Domingo Perón: "Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos".

Además, durante el acto, el mandatario ratificó su compromiso en la recuperación del salario público, y en la construcción de viviendas sociales para el sector de los trabajadores.

“Nuestros grandes objetivos son la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra patria, por eso es muy importante recordar las verdades peronistas y sobre todo la inspiración que significa para nosotros el concepto de soberanía popular. La verdadera democracia es aquella en la que el gobierno hace lo que el pueblo quiere, y defiende un solo interés: el del pueblo”, expresó el gobernador.

En primer lugar, el mandatario y presidente del PJ Chaqueño acompañó el acto inaugural de la Semana de la Cultura Peronista, en la sede partidaria ubicada en Mitre y Rivadavia. En la oportunidad, las autoridades descubrieron un nuevo tramo del mural “La historia del peronismo chaqueño”, de las artistas Mónica Vakaruk, Licha Bernal y Daniela Gutman, y que representa el período histórico comprendido desde 1955 a 1976.

“Esta es nuestra casa, donde la doctrina profundamente cristiana, humanista y popular forma cuadros políticos de representación. Este es nuestro espacio para el debate y la reflexión”, expresó Capitanich, e invitó a que “en esta semana de la cultura peronista honremos homenaje a Perón, a Evita y a todos nuestros compañeros y compañeras que dejaron su vida en defensa de nuestro ideario, de nuestras banderas y de nuestra militancia activa”.

Durante su discurso, el gobernador enumeró los diversos logros y avances en materia de derechos impulsados por el peronismo, tales como: salario mínimo, vital y móvil, sindicatos organizados, vacaciones pagas, obras sociales, Ministerio de Salud Pública, voto femenino, el cumplimiento de leyes laborales, indemnización por despido, y el sistema de protección de derechos para la niñez ni la ancianidad, entre otros.

Además, junto a Julio René Sotelo, presidente del Instituto de Formación Política “Juan Domingo Perón”, entregaron un reconocimiento al compañero Luis Alberto “Gallego”, histórico cuidador de la casa partidaria.  

El segundo acto tuvo lugar en el Ateneo Juan Domingo Perón, ubicado por avenida 25 de Mayo, donde el gobernador dio un breve discurso, tras la lectura de un documento en el que los militantes de La Cámpora reivindicaron los derechos conquistados por el peronismo e hicieron un llamado a recuperar las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Lawfare, remarcación de precios y reforma judicial fueron algunos de los temas señalados.

HOMENAJE A FABIÁN RÍOS Y ACTO EN LA CGT

Ya en la ciudad de Corrientes, Capitanich acompañó el acto en homenaje a Fabian Rios, histórico referente del peronismo correntino fallecido semanas atrás, y compañero de militancia estudiantil del mandatario chaqueño.

“Fabián fue un compañero leal, de bondad, con principios y valores morales. Un compañero fraterno que honró la amistad por siempre y para siempre. Lo vamos a llevar siempre en el corazón porque ha dado un ejemplo de lucha, de dignidad y de valores en la política de Corrientes y en la política nacional”, aseguró.

El cierre de las actividades fue en el acto central organizado por la CGT, donde el mandatario expresó: "Esta fecha nos congrega para abrazarnos profundamente y entender que los pueblos jamás se resignan a la explotación de minorías oligárquicas que pretenden sojuzgarlos".



COMPARTIR:

Comentarios