Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 04:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONFLICTO DOCENTE

26 de abril de 2019

Domingo Peppo - "Mejorar la Propuesta Docente, es imposible"

El gobernador se refirió a lo ocurrido en Castelli.

Este viernes, el gobernador Domingo Peppo, se refirió al encuentro que mantuvo este jueves por la noche con docentes autoconvocados de Juan José Castelli, y a la situación del sector en materia salarial.

Según indicó en La Radio, tuvo “una reunión muy importante con docentes de la localidad, a pedido también del intendente, quienes pedían la reconsideración de la propuesta que se había trabajado con el ministro Ocampo y los gremios”, recordó.

“Es entendible la situación que está viviendo la gente de allí. Lo puse al ministro de Economía a la cabeza de la negociación porque es quien tiene que garantizar el pago de sueldos de todos los meses, como prioridad, y de allí, ver el flujo y las posibilidades futuras”, contó.

Por otro lado, el mandatario señaló que el funcionario trajo pésimas noticias desde Buenos Aires“Cuando viene hoy el ministro Ocampo, nos juntamos a la mañana, fue terrible el panorama que me trajo, no solo de la economía nacional, sino de las perspectivas recaudatorias, que cada vez están más comprometidas. Entonces, modificar lo que ya se había trabajado es imposible”, destacó, en referencia a la propuesta realizada el Frente Gremial Docente.

“Además, de la misma propuesta que se llevó a los docentes, hay un punto tres donde se convoca a una comisión de política salarial, a trabajar a partir de junio y ver todas las desviaciones que haya”, agregó.

De la misma manera, manifestó el esfuerzo que vienen haciendo desde la gestión. “Nosotros cedimos en muchos aspectos para mostrar voluntad, como intención de encontrar un arreglo. Nosotros hoy, después de reunirnos con los ministros, ratificaremos plenamente la propuesta de trabajo conjunto. Ellos lo iban a bajar a sus gremios y darían una respuestaVamos a esperar hasta el lunes una devolución”, aclaró.

Modificar esa propuesta no se puede, es imposible. Ya estamos con este panorama comprometiendo cosas que no tenemos y que debemos gestionar, y eso se pone difícil. Sería lamentable tener que comenzar de vuelta y volver para atrás”, indicó el gobernador.

“Es un esfuerzo tan grande de la provincia, que pareciera que no se evalúa ni se valora. Ayer le expliqué a los docentes número por número, las perspectivas que tenemos, la recaudación. No recibimos ni un peso de coparticipación. Entonces debemos ponerle el pecho todos”, sostuvo.

Por último, celebró el esfuerzo del Frente Gremial, quien “también hizo un esfuerzo, se sentaron a dialogar”, dijo. “Ellos estuvieron de acuerdo y bajaron la propuesta a los docentes y afiliados. Más de eso no podemos. Ojalá pudiera, quién más contento que yo en poder anunciar el mayor aumento de la historia, pero la economía está en recesión, está quebrada”, concluyó.

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios