Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 19:57 - CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS /

28.9°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

26 de abril de 2019

Domingo Peppo - "Mejorar la Propuesta Docente, es imposible"

El gobernador se refirió a lo ocurrido en Castelli.

Este viernes, el gobernador Domingo Peppo, se refirió al encuentro que mantuvo este jueves por la noche con docentes autoconvocados de Juan José Castelli, y a la situación del sector en materia salarial.

Según indicó en La Radio, tuvo “una reunión muy importante con docentes de la localidad, a pedido también del intendente, quienes pedían la reconsideración de la propuesta que se había trabajado con el ministro Ocampo y los gremios”, recordó.

“Es entendible la situación que está viviendo la gente de allí. Lo puse al ministro de Economía a la cabeza de la negociación porque es quien tiene que garantizar el pago de sueldos de todos los meses, como prioridad, y de allí, ver el flujo y las posibilidades futuras”, contó.

Por otro lado, el mandatario señaló que el funcionario trajo pésimas noticias desde Buenos Aires“Cuando viene hoy el ministro Ocampo, nos juntamos a la mañana, fue terrible el panorama que me trajo, no solo de la economía nacional, sino de las perspectivas recaudatorias, que cada vez están más comprometidas. Entonces, modificar lo que ya se había trabajado es imposible”, destacó, en referencia a la propuesta realizada el Frente Gremial Docente.

“Además, de la misma propuesta que se llevó a los docentes, hay un punto tres donde se convoca a una comisión de política salarial, a trabajar a partir de junio y ver todas las desviaciones que haya”, agregó.

De la misma manera, manifestó el esfuerzo que vienen haciendo desde la gestión. “Nosotros cedimos en muchos aspectos para mostrar voluntad, como intención de encontrar un arreglo. Nosotros hoy, después de reunirnos con los ministros, ratificaremos plenamente la propuesta de trabajo conjunto. Ellos lo iban a bajar a sus gremios y darían una respuestaVamos a esperar hasta el lunes una devolución”, aclaró.

Modificar esa propuesta no se puede, es imposible. Ya estamos con este panorama comprometiendo cosas que no tenemos y que debemos gestionar, y eso se pone difícil. Sería lamentable tener que comenzar de vuelta y volver para atrás”, indicó el gobernador.

“Es un esfuerzo tan grande de la provincia, que pareciera que no se evalúa ni se valora. Ayer le expliqué a los docentes número por número, las perspectivas que tenemos, la recaudación. No recibimos ni un peso de coparticipación. Entonces debemos ponerle el pecho todos”, sostuvo.

Por último, celebró el esfuerzo del Frente Gremial, quien “también hizo un esfuerzo, se sentaron a dialogar”, dijo. “Ellos estuvieron de acuerdo y bajaron la propuesta a los docentes y afiliados. Más de eso no podemos. Ojalá pudiera, quién más contento que yo en poder anunciar el mayor aumento de la historia, pero la economía está en recesión, está quebrada”, concluyó.

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios