PROVINCIALES
14 de octubre de 2022
Frenaron un desmonte de más de 180 hectáreas en Los Frentones

El operativo se concretó este jueves, en un campo de Los Frentones. Se detectaron dos campamentos, de donde secuestraron tres topadoras y otros elementos.
Este jueves por la mañana, los agentes del Departamento Seguridad Rural Pinedo frenaron un desmonte en Los Frentones y secuestraron tres topadoras, cuatro rolos, un tractor, cisternas de agua y combustibles. El dueño de las máquinas fue notificado de la infracción.
Alrededor de las 13, los efectivos junto al personal de Bosques de la Provincia, un ingeniero agrónomo y una oficial de justicia, realizaron un allanamiento en un campo, ubicado en el Departamento Almirante Brown de Los Frentones. Luego de recorrer varias horas, dieron con dos campamentos, en el medio de la zona boscosa.

En el primero, secuestraron dos topadoras, dos casillas, tres cisternas, dos cisternas de agua de 1250 litros, una de combustible, un generador eléctrico, un tractor y dos rolos de 1,80 metros de alto por 3,50 de largo.
En cuanto al segundo campamento, hallaron una topadora, dos rolos, dos cisternas de agua y una de combustibles y al propietario de las máquinas, un hombre de 43 años, que fue notificado de la supuesta infracción a la Ley 2079 del Régimen Forestal.
Por último, los funcionarios constataron un desmonte sobre la masa boscosa, por una superficie de 181,77 hectáreas, aproximadamente.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO
Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.
