Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 18:55 - ADALBERTO PAPP EMITIÓ SU VOTO Y DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO PARA QUE SEA UN ACTO ELECCIONARIO EJEMPLAR EN TODO EL CHACO. / VOTÓ EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO: ?ES UN DÍA DECISIVO PARA LOS CHAQUEÑOS Y HAY QUE CONCURRIR A VOTAR" / VOTÓ JULIO FERRO: ?ES MUY IMPORTANTE QUE LA GENTE SE EXPRESE EN LAS URNAS Y ELIJA A SUS DIPUTADOS? / CON AYUDA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS, EL GOBIERNO DEL CHACO TRASLADÓ EN HELICÓPTERO A 2 EMBARAZADAS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI / VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS /

23.2°

Villa Ángela

ECONOMIA

9 de octubre de 2022

Las ventas minoristas cayeron 3,5% interanual en septiembre

La CAME informó que en los primeros nueve meses del año, las ventas acumulan una suba de 0,5% en comparación con el mismo período de 2021.

Las ventas en los comercios minoristas registraron en septiembre una disminución de 3,5% interanual, mientras que frente a agosto pasado reflejaron una merma de 1,4%, según informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

No obstante, pese a la caída de septiembre, las ventas acumulan una suba de 0,5% en los primeros nueve meses del año contra el mismo período de 2021.

Con la baja en septiembre, suman tres meses consecutivos de caídas las ventas en el sector minorista.

LAS VENTAS DE SEPTIEMBRE, RUBRO POR RUBRO
De acuerdo al relevamiento de la CAME, cinco de los seis rubros que releva el índice marcaron en septiembre una reducción en la comparación interanual.

En tanto, el único sector que mostró un resultado positivo fue Farmacia y Perfumería, con una suba de 8,1% interanual en las ventas.

Asimismo, los otros cinco ramos se retrajeron, y la mayor caída fue registrada en el rubro Textil e Indumentaria, con un desplome del 17% anual y del 1,3% mensual.

A su vez, el rubro de Alimentos y Bebidas registró una merma de 1% interanual y 3,6% mensual, a valores constantes; mientras que Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles retrocedió 5,1% interanual y 3% en mensual; y Calzado y marroquinería bajó 10,5% interanual y 5,7% mensual.

Con similar tendencia, las ventas en Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción bajaron 0,6% interanual y 1% respecto a agosto.



COMPARTIR:

Comentarios