ACTUALIDAD
8 de octubre de 2022
Alberto Fernández: "Quiero que se ponga fin a la violencia política de una vez y para siempre"

En este sentido, destacó: "La Argentina es reconocida en el mundo. Es el único país que ha juzgado a los genocidas respetando las leyes que existían sin sacarlos de sus jueces naturales y dándoles todos los derechos de defensa y todas las garantías de debido proceso".
Alberto Fernández pidió poner "fin a la violencia política de una vez y para siempre" en referencia a la película "Argentina, 1985".
Vía redes sociales, el mandatario dijo: "Quiero que en Argentina Nunca Más sea Nunca Más. Quiero vivir en una sociedad sin violencia, quiero esa sociedad de la que habló (el fiscal Julio) Strassera. Quiero que se ponga fin a la violencia política de una vez y para siempre".
En el Teatro Seminari de Escobar, Fernández compartió una charla con estudiantes respecto a los valores democráticos. "La verdad es que yo quería ver esta película con jóvenes y hacer esta suerte de cine debate para decirles que hubo un tiempo de la Argentina en donde no se vio la libertad en la que ustedes viven. Y yo estoy acá para que todos tomemos noción de que esta película es necesario verla para que todos sepamos lo que pasó en el país", dijo.
El Presidente recordó su libro "Juicio a la Impunidad", donde relata "cómo transcurrieron todos los testimonios, cómo se fue expidiendo el tribunal".
En este sentido, destacó: "La Argentina es reconocida en el mundo. Es el único país que ha juzgado a los genocidas respetando las leyes que existían sin sacarlos de sus jueces naturales y dándoles todos los derechos de defensa y todas las garantías de debido proceso".
"Quiero que nos respetemos y animarnos a construir esa democracia para que nunca más haya un desaparecido en la tierra, para que un hijo no tenga que padecer la ausencia de sus padres, para que una abuela no tenga que seguir buscando a su nieto robado", resaltó.
Y finalizó: "Nunca olviden que hay una sola forma de estar mejor que es en democracia. Que hay una sola herramienta para mejorar la democracia, se llama política y que podemos hacer una buena política. Podemos hacer una mejor política y una mejor democracia y eso depende también de ustedes".
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
RETIRO VOLUNTARIO: EL EJECUTIVO PROVINCIAL RECUERDA QUE ESTÁ VIGENTE PARA AGENTES DEL ESTADO
*El Poder Ejecutivo provincial reitera que la Ley 4200-H, establece un régimen de retiro voluntario destinado a agentes del Estado que realizan aportes al INSSSEP. La medida busca ofrecer una alternativa a trabajadores de la administración pública provincial que cumplan con los requisitos establecidos y deseen adherir al programaAMPLIA JORNADA COMUNITARIA ESTE MIÉRCOLES EN SAMUHÚ CON ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y FAMILIAS
En el marco de las noticias locales, dialogamos con Solange Hernández, facilitadora de la localidad de Samuhú del Ministerio de Desarrollo Humano, quien brindó detalles sobre una importante jornada de actividades que se desarrollará este miércoles 11, en articulación con ANIACEC y diversos organismos provinciales.
