Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:09 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

16.1°

Villa Ángela

NACIONALES

4 de octubre de 2022

Pesce expuso ante Diputados cómo planean bajar la inflación y descartó una devaluación "brusca"

El titular del Banco Central respondió en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Descartó que Argentina opte por la contracción de la demanda o la apertura económica y definió un sólo rumbo a seguir. Espert y Milei, ausentes.

Miguel Pesce, presidente del Banco Central, defendió este martes ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados la meta de inflación del 60% para 2023 y descartó la llegada de una devaluación "brusca".

La oposición pidió a Pesce alguna explicación de cómo pretendía el oficialismo reducir la tasa de inflación cercana al 100%, hasta un 60%.  En este sentido, el funcionario afirmó que él arrancó su gestión con una inflación mayor al 50% en 2018 y 2019. 

Ante este escenario, indicó que el combate contra la inflación se da entre tres opciones: contracción de la demanda por procesos recesivos, apertura económica o crecimiento económico.

Sin embargo, Pesce descartó las primeras dos al considerar que traen consecuencias "muy delicadas" y es "imposible". "Queda el camino del crecimiento", señaló entonces.

Y al respecto, detalló las previsiones para 2023: "No estamos esperando ningún shock externo para 2023, no está previsto ningún salto devaluatorio, allí tenemos dos componentes importantes que afectan la inflación. Y estamos esperando que los aumentos de demanda que se están dando dejen de ser respondidos con precios sino con más producción. Además, para los que tienen visiones más monetaristas, el año que viene vamos a tener una monetización del déficit (emisión monetaria) que es la menor desde 2015. Por eso creemos que la inflación va a ubicarse en el orden del 60% ".

Como una de las problemáticas en el proceso de crecimiento del país, Pesce indicó que siempre "han chocado con la barrera del suministro de energía o de balanza de pagos". 

Una de las soluciones que aportó el titular del Central es que "el ahorro de los argentinos se convierta en inversión a través del mercado de capitales".

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario chaco



COMPARTIR:

Comentarios