Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de octubre de 2022

Chaco será sede de las olimpiadas nacionales e internacionales de Círculos de Oficiales de Policía

El evento, que se realizará del 7 al 11 de noviembre y congregará a 2.000 competidores y competidoras de distintas provincias argentinas y de Brasil y Paraguay, fue presentado hoy por autoridades del Ejecutivo provincial.

La vicegobernadora Anallía Rach Quiroga, junto a la ministra de Seguridad Gloria Zalazar y al jefe de Policía Ariel Acuña, encabezó en la mañana de este sábado, el lanzamiento de las XXIX Olimpiadas Nacionales y XXVII Internacionales de Círculos de Oficiales de Policía que tendrá al Chaco como escenario. El evento que congregará a círculos y mutuales de policía de todas las provincias argentinas y de los vecinos países de Brasil y Paraguay, se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre en distintos complejos deportivos de la provincia.

“Estamos orgullosos de acompañar este evento, después de un tiempo tan difícil como la pandemia, es importante volver a encontrarnos y disfrutar”, apuntó la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo provincial. Y destacó el desarrollo de la infraestructura deportiva de la provincia para albergar competencias de este tipo. “El deporte es una política de Estado para esta gestión de gobierno, y por ello hemos invertido mucho en los complejos deportivos estatales y de los clubes con múltiples obras en todos los municipios del Chaco”, apuntó.

Por otro lado, valoró el impacto económico que este evento tendrá en la provincia, tanto para la actividad hotelera, gastronómica y cultural, por la gran concurrencia de competidores y familiares. Las Olimpiadas Nacionales se realizan desde hace 29 años en distintas provincias del país, siendo 1997 el último año en que el evento se llevó a cabo en Chaco.

Se plantea como un espacio para fortalecer los lazos de camaradería entre las mutuales y la comunidad, estableciendo mecanismos de cooperación interinstitucional. Para esta nueva edición se prevé la participación de 2.000 competidores y competidoras de 16 provincias (incluida la Policía Federal) y de Brasil y Paraguay. Las disciplinas serán vóley, fútbol, básquet, natación, maratón, padel, tiro, pesca deportiva, ajedrez, bocha, padel de mesa, tiro con arco y truco.

De la actividad participó también el presidente de la Federación de Círculos de Oficiales de Policía de la Argentina Raúl Romero; el presidente del Instituto del Deporte Osvaldo Pérez Cuevas, diputados e intendentes, además de referentes provinciales de distintas provincias.

 

“Una provincia transformada”

 

La ministra Zalazar destacó también la importancia del evento y aseguró que las y los visitantes encontrarán un “Chaco muy cambiado” por la multiplicidad de obras que la gestión del gobernador Capitanich ejecutó desde 2007 en adelante. “Es una gran alegría que nos visiten y disfruten de nuestra provincia ya que en Chaco tenemos lugares maravillosos, además de la calidez de su gente”, dijo.

En tanto que el titular del Instituto Chaqueño del Deporte celebró que Chaco sea la provincia anfitriona y añadió: “Desde 1997 que la competencia no se hace en Chaco, pasaron muchos años y la provincia cambió mucho; verán una provincia transformada con un gran desarrollo en infraestructura deportiva”.

El jefe de Policía y titular de la Asociación Mutual de Círculos de Oficiales del Chaco, Ariel Acuña, consideró importante generar espacios de encuentro y competencia, tras el difícil periodo de pandemia. “Es emocionante poder ser la primera provincia en realizar esta competencia pos-pandemia, para compartir junto a toda la familia policial, la que día a día trabaja con compromiso y pone en riesgo su vida por la seguridad de la ciudadanía”, dijo.

A su vez, el presidente de la Federación Argentina de Círculos de Oficiales, Raúl Romero, destacó la organización del evento por parte de la Asociación chaqueña de oficiales y el acompañamiento del Estado provincial. “Venimos de una pandemia, sin juntarnos, y ahora con el gran apoyo de Chaco que nos abre sus puertas, estamos relanzando estas olimpiadas”, remarcó

 



COMPARTIR:

Comentarios