Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:37 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

29.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de septiembre de 2022

Gobernadores del Norte Grande se reunieron con el FMI

La agenda incluyó un plan de trabajo para fortalecer las inversiones en materia de obras públicas e infraestructura prioritaria, con la logística integrada.

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande Argentino mantuvieron este miércoles una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de preservar el flujo de financiamiento con organismos multilaterales de crédito para continuar desarrollando obras públicas que beneficien al bloque.

Además, la comitiva participó de un encuentro con la Cámara de Comercio norteamericana, para concretar nuevas propuestas e inversiones en la región.

Con respecto a la primera reunión, Capitanich destacó que se hizo hincapié en las prioridades estratégicas del FMI en América Latina y en una mayor discusión acerca de los trabajos que el organismo lleva adelante en la región. “Ha sido una reunión en la que pudimos transmitir lo que planteamos las provincias del Norte Grande. Sentimos un verdadero entusiasmo, porque estamos consolidando la región en un sentido estratégico y creando una agenda con gran perspectiva de desarrollo”, afirmó el mandatario.

Capitanich agregó que “nuestro foco está centrado en sostener la inversión pública en la Argentina, y que los compromisos que tiene el país no afecten el potencial productivo ni las inversiones en infraestructura en el Norte Grande, al igual que los fondos de contraparte de los programas nacionales e internacionales vigentes con las provincias que componen nuestro bloque regional”.

“Hoy, las provincias del Norte Grande tienen saneamiento de carácter fiscal, fondos de estabilización, y eso es muy importante para la planificación. Ahora, necesitamos mejorar la inversión en infraestructura”, sostuvo el gobernador, quien agregó que “necesitamos preservar el financiamiento con organismos multilaterales de crédito para corregir la logística integrada, que es la base para que tengamos crecimiento sostenido”.

Por otra parte, durante la asamblea en suelo estadounidense plantearon posibles misiones técnicas y de desarrollo de capacidades del organismo en áreas de manejo y administración de inversiones públicas provinciales, finanzas públicas provinciales y recaudación impositiva.

ENCUENTRO CON LA US CHAMBER OF COMMERCE
La segunda reunión se desarrolló en la sede de la Embajada Argentina junto a referentes de la US Chamber of Commerce y directivos del sector privado de los Estados Unidos, con el objetivo de establecer contactos acerca de nuevas inversiones extranjeras y comercios en el Norte Grande. Del mismo también participó el embajador norteamericano en Argentina, Marc Stanley.

Al respecto, Capitanich describió que se avanzó en una agenda de trabajo en conjunto “diseñando una estrategia que nos sirva a cada una de las provincias”. En este sentido, el jefe del Ejecutivo chaqueño adelantó que “vamos a desarrollar una visita como provincia para la firma de New Balance en Boston, porque estamos planificando todo el desarrollo de la producción de tema calzados de la compañía”.



COMPARTIR:

Comentarios