Sábado 24 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2026 y son las 22:18

NACIONALES

26 de septiembre de 2022

Paritarias: estatales nacionales piden un bono de $30.000

Tras el dato de la inflación de agosto, la UPCN volvió a activar el reclamo por mejoras salariales, y pide adelantar las cuotas pendientes.

Los trabajadores estatales nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) conducida por Andrés Rodríguez confirmó una reunión para este viernes, a las 11, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que solicitará adelantar un tramo de las cuotas de aumento salarial establecidas en el acuerdo paritario y un bono extra por la elevada inflación.

"Nuestra posición será adelantar el mes de noviembre de este año una cuota de 10% prevista para 2023. Además, vamos a solicitar un bono de $30.000 para el mes de diciembre y la revisión del acuerdo paritario de enero 2023", manifestó el gremio a través de un comunicado.

Luego de que se conociera el dato de inflación de agosto, que marcó 7%, los gremios reactivaron sus reclamos salariales, atentos al retraso que significó y la pérdida de poder adquisitivo.

Los gremios estatales nacionales (ATE y UPCN) habían firmado la paritaria del sector público por un 60% de aumento, en 5 tramos, con revisión en octubre. El detalle del pacto fue un 16% en junio, 12% en agosto, 12% en octubre, 10% enero y 10% en marzo.

Sin embargo, ante el ritmo de la inflación, que dentro de los cálculos más optimistas rondará este año en una cifra no menor al 90%, UPCN pide ahora revisión.

En tanto, ATE coincide en activar el adelanto de los tramos paritarios como también la revisión, una discusión colectiva que para las próximas semanas incluye a más de 20 sindicatos.

Por su parte, los bancarios reabren este lunes la discusión salarial, donde el gremio que lidera Sergio Palazzo presiona por un incremento adicional al 60% acordado en el primer tramo del año. La intención sindical es que negociar una mejora que lleve la recomposición salarial a un piso de 80%.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

El sorpresivo anuncio comercial en un momento de alta carga emotiva desató abucheos de los miles de hinchas presentes y desencadenó un fuerte repudio en redes sociales.
NACIONALES
ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO

ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO


El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó una maniobra de phishing que circula a través de WhatsApp. Buscan engañar a los usuarios para robar datos bancarios y claves.
NACIONALES
Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

El portal que reunirá información sobre las celebraciones y encuentros del pontífice.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.