Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:52 - Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA /

22.5°

Villa Ángela

NACIONALES

26 de septiembre de 2022

Paritarias: estatales nacionales piden un bono de $30.000

Tras el dato de la inflación de agosto, la UPCN volvió a activar el reclamo por mejoras salariales, y pide adelantar las cuotas pendientes.

Los trabajadores estatales nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) conducida por Andrés Rodríguez confirmó una reunión para este viernes, a las 11, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que solicitará adelantar un tramo de las cuotas de aumento salarial establecidas en el acuerdo paritario y un bono extra por la elevada inflación.

"Nuestra posición será adelantar el mes de noviembre de este año una cuota de 10% prevista para 2023. Además, vamos a solicitar un bono de $30.000 para el mes de diciembre y la revisión del acuerdo paritario de enero 2023", manifestó el gremio a través de un comunicado.

Luego de que se conociera el dato de inflación de agosto, que marcó 7%, los gremios reactivaron sus reclamos salariales, atentos al retraso que significó y la pérdida de poder adquisitivo.

Los gremios estatales nacionales (ATE y UPCN) habían firmado la paritaria del sector público por un 60% de aumento, en 5 tramos, con revisión en octubre. El detalle del pacto fue un 16% en junio, 12% en agosto, 12% en octubre, 10% enero y 10% en marzo.

Sin embargo, ante el ritmo de la inflación, que dentro de los cálculos más optimistas rondará este año en una cifra no menor al 90%, UPCN pide ahora revisión.

En tanto, ATE coincide en activar el adelanto de los tramos paritarios como también la revisión, una discusión colectiva que para las próximas semanas incluye a más de 20 sindicatos.

Por su parte, los bancarios reabren este lunes la discusión salarial, donde el gremio que lidera Sergio Palazzo presiona por un incremento adicional al 60% acordado en el primer tramo del año. La intención sindical es que negociar una mejora que lleve la recomposición salarial a un piso de 80%.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios