ACTUALIDAD
24 de septiembre de 2022
Dictan conciliación obligatoria y aguardan el arribo de la Fragata
Un paro sorpresivo de los remolcadores impidió que el buque escuela tocara tierra este sábado por la mañana. El Ministerio de Trabajo intervino.
El Ministerio de Trabajo dictó este sábado la conciliación obligatoria por 15 días, en el conflicto entre los gremios portuarios y las empresas asociadas a la Federación de Empresas Navieras Argentinas (F.E.N.A) y la Cámara Naviera Argentina (CNA), tras la medida de fuerza realizada por los remolcadores navales.
La acción gremial se declaró anoche "luego de extensas negociaciones y ante la intransigencia del sector empresario, sobre el pedido de los gremios de recomposición salarial del sector remolcadores de puerto", según indicó el Sindicato de Conductores Navales (Siconara) en sus redes sociales.
Esta medida de fuerza impidió que este sábado por la mañana pudiera ingresar al puerto de Buenos Aires la Fragata Libertad, nave insignia de la Armada Argentina, que ahora volvió a zarpar para llegar a destino alrededor de las 18.
Fuentes de la cartera laboral indicaron que se dio por iniciado "un periodo de conciliación obligatoria por el término de 15 días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio".
Fuente: Data Chaco