Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 23:42 -

18.2°

Villa Ángela

REGION

22 de septiembre de 2022

Enrique Urien: INTENDENTE LILIANA PASCUA | LICITACIÓN DE LA RUTA N°13, FESTEJOS DEL DÍA DEL ESTUDIANTE, CUENCA CAPRINA Y BOVINA Y OTRAS OBRAS PARA LA LOCALIDAD

En la mañana del jueves, la Intendente Liliana del Carmen Pascua dialogó con #RadioManantial89.3 sobre la obra de asfaltado de los 20 km. de la ruta 13 tramos Urien-Villa Ángela, entre otras actividades y obras para localidad.

“La verdad que estamos muy contentos, hace 123 años que se espera esto, ya que mi pueblo tiene 123 años, es algo que nos pone muy feliz, ya que desde que asumí la intendencia allá por el 2013 hasta el día de la fecha es que vengo luchando y gestionando para poder lograr la pavimentación de la ruta N°13, al menos estos 20 km que nos une con Villa Ángela.

Hace poco estuve con el Presidente de la Nación, luego en mi última visita en Buenos Aires, me recibió en Casa Rosada Juan Manzur. Obviamente trabajando en este gran proyecto, y acompañada por supuesto por nuestro Gobernador Jorge Milton Capitanich quien viene acompañando la gestión y quien, por supuesto peleando para que esto salga, acompañando a cada uno de los pueblos de la provincia del Chaco”, sostuvo la Jefa Comunal de Enrique Urien Liliana Pascua.

 Además, comentó la Intendente que “En el día de ayer recibí la visita de la Coordinadora General de Programas y Proyectos Externos de Vialidad Nacional, Laura Rial, como así también la visita de Ramiro Pascual, Técnico y Coordinador de Evaluación de Financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina, quienes van a invertir en este crédito, y acompañados por Hugo Varela quien es el administrador de Vialidad Provincial, quienes trajeron la noticia de que próximamente si Dios quiere, para fin de año, estaríamos en condiciones de llamar a licitación y en los primeros meses del año 2023, ya dar inicio a la obra de la pavimentación de estos 20 km. que unen Enrique Urien con Villa Ángela”, enfatizó la Intendente Pascua.

También, puntualizó que “también hay que ver un camino alternativo mientras se trabaja en esta obra. También viendo y garantizando el acceso a la localidad, porque la ruta va a pasar por fuera del pueblo, y hay que darle la garantía del acceso a nuestra localidad, va a estar mas o menos a mil metros de la ruta. Y todas esas cuestiones las tienen que analizar los técnicos.

El camino alternativo va a ser el San Cayetano, pero también se está evaluando ver como se trabaja porque lo necesitamos si o si mientras se haga la obra, el trabajo que va a llevar varios meses, tener esa garantía de que igual podamos salir y obviamente que es una ruta por la que se saca producción y todo lo demás, asique en eso también se está trabajando”, remarcó Pascua.

“Es una obra extremadamente cara y grande, hoy no podemos hablar de un plazo, eso lo va a disponer nación y el ente que nos da el crédito”, dijo Liliana Pascua.

En otro orden de cosas, la Intendente se refirió a los preparativos de la localidad para afrontar la época veraniega que se avecina a lo que refirió “siempre se trabaja en conjunto, se hizo trabajo de mantenimiento durante todo este tiempo de invierno, con respecto a lo que es energía, y hablando de energía también vamos a tener más usuarios porque próximamente vamos a estar inaugurando más conexiones de electrificación rural en la zona de La Viruela, hemos hecho otras conexiones aquí en otras zonas del Lote 12 y otras zonas de aquí cerca de Enrique Urien, y se trabajó durante todo el invierno para no tener tantos cortes se han cambiado transformadores y todas esas cuestiones.

En cuanto a lo que es agua, nosotros tenemos nuestra propia planta de agua potable pero que en esta época de sequía no damos abasto. Nosotros hacemos la distribución de agua potable en toda la zona rural, no únicamente en el pueblo, nos demanda muchísimo tiempo, nos demanda mucho trabajo humano, recurso humano y económico por supuesto, donde también a veces las cosas se rompen, se rompe el camión. Estuvimos casi un mes con el camión descompuesto, el que hace la distribución, ya que se nos había roto los inyectores y no conseguíamos.

Nosotros hacemos distribución en toda la zona, no solamente en la zona urbana, sino la distribución en toda la zona rural e inclusive hasta el paralelo 28 que limita con la provincia de Santa Fe, e inclusive algunos barrios de la ciudad de Villa Ángela también se les lleva agua, y sin cobrar un solo peso”, dijo la Mandataria.

FESTEJOS POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA

“el 20 de septiembre estuvimos agasajando a los estudiantes en la Escuela Primaria N°23, en la que contribuimos para que los chicos tengan un rico chocolate con masas, como también el almuerzo con diferentes menús.

El día de hoy jueves comienzan los juegos y culminaríamos el día sábado con lo que es la coronación de la reina y otros juegos de entretenimiento y con un gran baile al estilo boliche como le dicen los jóvenes hoy.

Asique esto va a ser con entrada totalmente libre y gratuita, asique todos aquellos estudiantes que quieran venir a compartir con los chicos de Enrique Urien, que quieran venir a hacer amigos a Enrique Urien, están todos cordialmente invitados”, dijo la Intendente Liliana del Carmen Pascua.

Además, la Intendente aprovechó la oportunidad para informar sobre actividades y obras en la localidad, como el Operativo de Papanicolau, Gratuito a manera de prevención de enfermedades de transmisión sexual, como así también del Cáncer Cervicouterino, en el cual todas las mujeres de Villa Ángela y la zona que quieran realizarse este estudio pueden asistir el día viernes a partir de las 8 am. en el Centro de Salud de Enrique Urien.

También se expresó acerca de la reparación, reforma y mejora de la plaza central, junto a trabajos de asfalto, para mejora y embellecimiento de la localidad.

Como así también informó sobre la gestión para instalar una Cuenca Caprina Bovina para Pequeños y medianos Productores de la zona, a instalarse en la localidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios