Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:52 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

15.6°

Villa Ángela

NACIONALES

22 de septiembre de 2022

El Gobierno negocia un acuerdo de precios para la ropa

Las conversaciones con el sector están avanzadas, y se haría un anuncio en las próximas horas. Se busca congelar los valores hasta diciembre.

La Secretaría de Comercio de la Nación tiene avanzado un acuerdo con las principales marcas de indumentaria para congelar hasta principios de diciembre el valor de la ropa y calzado que se comercializa en shopping, comercios minoristas y tiendas online.

Según trascendió, se trata de un programa con los valores vigentes del 5 de septiembre pasado y regirá hasta el 1° de diciembre.

Vale recordar que el rubro "Prendas de vestir y calzado" es el de mayor aumento de precios en el último año, según el informe de inflación del Indec, con una suba superior al 100% en los últimos 12 meses, muy por encima de la variación interanual del IPC.

No obstante, los sectores que están negociando el convenio aclararon que no se trata de un congelamiento de precios, sino de un acuerdo voluntario que firmaron 50 marcas.

El anuncio del acuerdo será difundido oficialmente una vez que se firme en la Secretaría de Comercio, y no compromete al sector textil, ya que se trata de un acuerdo exclusivo con las marcas, informó TN.

Los nuevos precios -que serán los correspondientes al 5 de septiembre- regirán para la nueva colección de primavera-verano, que ingresó en los locales en las últimas semanas.

Además, la ropa incluida en el convenio no estará etiquetada, como sí lo están los productos de Precios Cuidados.

En este contexto, según el acuerdo, los precios estarán congelados hasta el 1° de diciembre y, si el acuerdo con las marcas no se renueva para esa fecha, los precios aumentarán previo a las fiestas de Navidad y fin de año.

Algunas de las marcas que firmarían este convenio con el Gobierno son: Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras.

LA ROPA, CON UNA SUBA DE PRECIOS DEL 109% EN UN AÑO

De acuerdo con los datos del INDEC, el rubro prendas de vestir y calzado subió 109% en agosto respecto del mismo mes de 2021 y fue el que más aumentó de toda la economía.

El rubro de indumentaria y calzado fue el que más aumentó de precio en los últimos 12 meses, con un alza 30,4 puntos mayor a la inflación anual promedio. La inflación general promedio fue del 78,5% en el mismo período.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios