Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:31 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

28.7°

Villa Ángela

LOCALES

20 de septiembre de 2022

Villa Ángela: EL IESVA INVITA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA A CICLO DE CONFERENCIAS DE FORMACIÓN | EL MISMO OTORGARÁ 1 PUNTO

En la mañana de este martes, 20 de Septiembre, el Instituto de Estudio Superior Villa Ángela, realizó una conferencia para informar e invitar a la comunidad educativa a su ciclo de conferencias.

“La institución tiene el placer y el honor de invitar a la docencia en general de toda la comunidad chaqueña, de esta zona, e incluso de provincias vecinas, para un ciclo de conferencias, que inician el jueves con la disertación de la Profesora y Licenciada Delia Azzerboni”, dijo el Vicerrector Alberto Sánchez.

Además, indicó que “en este contexto en que la educación fluye, hay situaciones que nos van desbordando y la formación de los docentes siempre requiere de períodos de especialización, de reconversión, de diálogo sobre todo entre docentes, como para ir interceptando, por decirlo de alguna manera, aquello que tiene que ver con problemas a resolver.

Uno de los problemas a resolver después de la pandemia, tiene que ver con que los trabajos para gestionar el aprendizaje no se pueden realizar de manera tradicional, hoy en día se habla de formación situada, es decir, trabajar en contextos reales, con estudiantes reales, en diferencia con lo que fue la pandemia que, trabajamos en la virtualidad, y esa situación de virtualidad generó algunos desencuentros con los marcos teóricos con los que se han formado los docentes.

Entonces, este ciclo de conferencias, tiene que ver con una Diplomatura que se viene dictando, en el marco de capacitación que ofrece la institución, siempre atenta a las demandas. Queremos en esta oportunidad, con Silvia, con Rosana, hacer un llamado a toda la comunidad docente, para que participe de este curso de capacitación, con la Profesora y Licenciada Delia Azzerboni, la intención es mantener un contacto constante con la docencia, con el conocimiento, y con la trayectoria de nuestros estudiantes de la zona, entonces qué mejor que ofrecer desde la institución, marcos de capacitación que nos mantenga actualizados”, remarcó Sánchez.

En este sentido, Silvia explicó “Este ciclo de conferencias es parte de un ciclo de capacitación que se va a brindar para todos los docentes, sin cargos, con cargos, horas cátedras, va a otorgar 1 punto, y va a hacer la certificación a través del Sistema de SIE”.

La licenciada “nos hablará, nos disertará sobre La Articulación Curricular en las Prácticas Pedagógicas Situadas, es decir, aquellas prácticas que nosotros realizamos, en contextos reales que es nuestra aula, donde andamiamos este proceso de enseñanza y aprendizaje, en estos nuevos contextos, en estas nuevas demandas, que surgen a través o por medio, o después de estos tiempos tan críticos que vivimos en todas las facetas como ser humano”, sostuvo Silvia.

Por su parte, Rosana remarcó que “está circulando ya un documento, donde se están inscribiendo para este ciclo de conferencias, que comienza en septiembre, continúa en octubre y finaliza en noviembre, con la disertación presencial también de la Lic. Ruth Harf, una especialista también renombrada en nuestro país, como Delia Azzerboni.

Desde la dirección de Primaria, acompañamos esta Diplomatura de articulación de niveles, y ahora con este ciclo de conferencias que va a ser dictado por estos especialistas”, manifestó Rosana.

Para más información e inscripciones pueden comunicarse a los teléfonos 3735 - 620138 y 3735 – 405081 o dirigirse a la institución IESVA ubicada en calle Rivadavia y Luís Braile.



COMPARTIR:

Comentarios