Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:17 - Sáenz Peña: SE ANUNCIÓ EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CURSO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL / EL CONICET ADVIERTE QUE EL MOSQUITO DEL DENGUE SOBREVIVE BAJO EL AGUA / Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga" / Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de septiembre de 2022

Nuevo centro de documentación rápida, pavimento y equipamiento a consorcios camineros de Sáenz Peña

"Son tantas las obras que se realizan aquí que implican una nueva impronta para el desarrollo", destacó Capitanich. El monto total supera los $370.000.000.

El Gobierno provincial inauguró en Sáenz Peña once cuadras de pavimento urbano y un Centro de Documentación Rápida (CDR). El gobernador Jorge Capitanich anunció además la construcción de otras 40 cuadras y entregó equipamiento a consorcios camineros, sumando más de 370 millones de pesos de inversión.

La obra de pavimentación demandó una inversión de $98.935.556 en dos tramos: el primero de seis cuadras sobre avenida España, entre Alberdi y Posadas, y el segundo de cinco sobre Posadas, entre Yrigoyen y España, todas con sus respectivos desagües pluviales. Este proyecto permite conectar de manera directa espacios emblemáticos para la ciudad termal, como el parque Ciudad de Los Niños, el centro de convenciones y la terminal de ómnibus.

“Creemos que vamos a llegar a completar las 400 cuadras de pavimento en Sáenz Peña durante todas nuestras administraciones de gobierno. Tenemos un proyecto con la Cooperación Andina de Fomento para hacer el acceso por la ruta 95 y avenida dos, que son alrededor de 40 cuadras más. Son tantas las obras que se realizan aquí que implican una nueva impronta para el desarrollo”, ratificó el mandatario, acompañado además por el intendente Bruno Cipollini.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, señaló que "en noviembre comienza una nueva planificación de 200 cuadras más para Sáenz Peña". "Vamos a seguir conectando los barrios concurridos por las familias, por ello necesitábamos terminar de pavimentar estas cuadras para mejorar el acceso, la seguridad y tener una ciudad mucho más linda", dijo el funcionario.

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, también acompañó la inauguración de la obra. "Cuando veíamos el avance nos expresaban los vecinos que hacía muchos años esperaban que llegue el pavimento, eso mejora la urbanización y potencia el crecimiento. Sabemos cómo impactan estas obras en el crecimiento y desarrollo de las localidades”, indicó.

En tanto que el CDR funcionará en una nueva oficina de 60 metros cuadrados en el predio de la FERICHACO, incorporando nuevo mobiliario y dispositivos tecnológicos, lo que implicó una inversión de $1.095.000. Cuatro puestos de toma de trámites de DNI funcionarán en el lugar, mientras que el resto de los trámites se continuarán realizando en los registros civiles.

"Esto tiene que ver con los equipos que gestionamos ante RENAPER para descentralizar Sáenz Peña y sumar un nuevo punto de documentación, es un trabajo que venimos realizando en la provincia”, aseguró por su parte el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo junto al subsecretario de Asuntos Registrales, Fabio Colombo.

Acompañamiento a productores

Durante la jornada el gobernador participó también de la asamblea de la Asociación de Consorcios Camineros y entregó una primera tanda de equipos de arrastre motorizados. En total son 60 equipos que demandan una inversión total de $270.000.000 con financiamiento del Nuevo Banco del Chaco.

“Hemos entregado 32 equipos de 60 que vamos a ir entregando en tandas. A más de 30 años de la organización de los consorcios tenemos 102 consorcios, 400 equipos, el mantenimiento de una red de 28 mil kilómetros de extensión con cerca de 330 millones de pesos de financiamiento anual, que tiene un gran impacto”, sostuvo el mandatario.

Ángel Birikevich del Consorcio Caminero N°91 Los Gansos, zona 3 de Villa Ángela, aseguró que la entrega genera un gran impacto porque “estaban escasos de herramientas chicas y con esto se puede mejorar la labranza para levantar los caminos durante las lluvias". "Gracias a la asociación, a Vialidad y al Banco del Chaco por la línea de financiamiento porque si no, no podríamos tener las herramientas”, expresó.

En el cierre de la agenda, Capitanich se reunió con consorcios de ladrilleros acompañado también por el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, escuchó demandas y reiteró los objetivos: "tenemos una agenda de trabajo para producir 100 millones de ladrillos, cerca de 2.000 familias y 10 mil ladrilleros que trabajan. El ladrillo chaqueño es muy requerido a nivel provincial y nacional, entonces estamos trabajando para tener desde un parque de ladrilleros hasta maquinaria y herramientas para mecanización”.



COMPARTIR:

Comentarios