Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 08:45 -

11.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

15 de septiembre de 2022

El fin de semana 300 mil personas peregrinarán a Itatí: las misas que habrá

Hace dos años que la peregrinación no se realiza de manera presencial. El año pasado, se realizó de forma hibrida, con una modalidad que combinaba.

El 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo una nueva peregrinación a la ciudad correntina de Itatí. Desde la organización informaron que serán alrededor de 300.000 personas, entre jóvenes, adultos, familias, niños, de parroquias y movimientos.


"Junto a María, nos volvemos a encontrar como iglesia sinodal" es el lema de la XLIII Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí.
El punto de partida se dará en la ruta nacional 12 km 1036, 300 metros después de la intersección con la ruta 43 (acceso a Santa Ana). Desde allí, partirán hacia la basílica de Itatí, transitando los 72 kilómetros que hay desde la capital correntina hasta el santuario. Esta será la edición número 43, de la multitudinaria caminata de fe que nuclea a jóvenes de toda la región.

Se espera la participación de las diez diócesis que componen la región del NEA: Posadas, Iguazú, Oberá, Santo Tomé, Resistencia, San Roque, Formosa, Reconquista, Corrientes y Goya.

Durante la noche del sábado 17 y la madrugada del domingo 18 se celebrarán misas en la Basílica. En tanto, la misa central se realizará el domingo, a las 9, frente al santuario. Será presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, y concelebrada por los obispos de la región.

itati_iglesia

Hace unas semanas, con el objetivo de planificar los dispositivos sanitarios para la caminata, los directores de los hospitales de San Luis del Palmar, Paso de la Patria, San Cosme, Ramada Paso e Itatí se reunieron con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios, y con la Dirección de Operativos Sanitarios (DES 107).

"Como todos los años, el arzobispado de Corrientes pidió colaboración al Ministerio de Salud Pública, así que nos reunimos para coordinar y armar el dispositivo de salud que se va a implementar", dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.

"El operativo arrancará una vez pasado el ingreso a Santa Ana, por motivo de las obras que se llevan a cabo sobre la ruta nacional 12 y hoy coordinamos todo lo que necesitaremos, como insumos hospitalarios, vehículos afectados, combustible, raciones, personal que se va a disponer y los refuerzos de personal para el Hospital de Itatí", explicó Farizano.

Asimismo, adelantó que "el viernes próximo, participaremos de una nueva reunión, esta vez con las distintas fuerzas de seguridad en Itatí, donde presentaremos un informe del operativo que hemos planificado". El funcionario dijo que habrá entre "60 y 70 personas sobre la ruta que estarán afectadas al operativo, más el personal hospitalario de las distintas localidades y 20 vehículos".

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios