Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

14 de septiembre de 2022

Villa Ángela: RENTA MÍNIMA PROGRESIVA | SE COMIENZA A DESTRABAR EL CONFLICTO | “recién mañana nos pueden traer algo por escrito, asique vamos a seguir encadenados con la huelga de hambre”

“ya está confirmado el ingreso de los profesionales al sistema de salud, ya se confirmó desde el ministerio de economía, y de forma paulatina como lo dijeron van a ir ingresando las demás personas”, explicó Natalia Mansilla luego de una reunión con el Director del nosocomio.

En la mañana de hoy un nuevo capítulo, de la lucha que llevan adelante los trabajadores de Renta Mínima Progresiva en al hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, en donde tras estas noches de frío intenso, y con tardes de fuerte sol, han hecho que varias mujeres de las que se encuentran encadenadas a la intemperie, se descompensen y necesiten de atención médica.

Es, lo que Natalia Mansilla contaba a #RadioManantial89.3 en el lugar, donde también a las 10 hs. tenían pactada una reunión con la dirección del nosocomio para tratar la situación, a lo que la trabajadora comentó lo siguiente:

“esto de la huelga y el encadenamiento, no solamente da un cansancio físico, mental y emocional, y ahora con los chicos acabamos de salir de una reunión con el Director.

Y los que nos dan hoy es que, ya está confirmado el ingreso de los profesionales al sistema de salud, ya se confirmó desde el ministerio de economía, y de forma paulatina como lo dijeron van a ir ingresando las demás personas, y poner un incremento en el salario de lo que están percibiendo hoy las personas que no están personalizadas, mientras tanto se espera el ingreso de todos, rigiéndose con la mayor antigüedad que tengan, van a ir ingresando en el transcurso de los meses”, explicó Natalia Mansilla.

Además, indicó que “…las medidas, ninguna se va a levantar porque recién mañana nos pueden traer algo por escrito, asique vamos a seguir encadenados con la huelga de hambre, con la carpa, con el paro por tiempo indeterminado y todo eso”, remarcó Natalia.

También explicó que “si ellos traen esta solución, retiraríamos una de las medidas, pero seguiríamos de acampe, seguiríamos de paro por tiempo indeterminado hasta que se solucione, que mínimamente a la gente se le ponga un incremento importante de su sueldo, hasta que se vaya dando paulatinamente el ingreso.

Porque desde el primer día nos dijeron que esto iba a ser así, de manera paulatina, y nosotros lo que estamos pidiendo es que se de comienzo pero que se tenga en consideración un sueldo como para que gente podamos ir resistiendo mediante se hace este proceso…”, sostuvo Natalia Mansilla, vocera de los trabajadores de renta mínima progresiva del hospital Salvador Mazza.



COMPARTIR:

Comentarios