POLITICA
14 de septiembre de 2022
Polini: “Rechazamos la suspensión de las PASO en Chaco"
El diputado nacional adelantó que, desde la UCR, no permitirán que se concrete la eliminación de las PASO para las próximas elecciones del 2023.
La Unión Cívica Radical del Chaco, a través de su presidente Juan Carlos Polini, y su vicepresidenta, Glenda Seifert, expresó su preocupación por una posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, (PASO) en la provincia.
“Provincias como Salta, San Juan, en donde además se reinstauró la Ley de Lemas, y Catamarca, han suspendido las elecciones primarias. Creemos que serán muchas otras las que se sumen a esta iniciativa impulsada por el kirchnerismo como estrategia, frente a lo que será un desastroso resultado electoral en 2023. En este contexto, tenemos sobrados motivos para creer que el oficialismo provincial no será ajeno a esa maniobra”, indicó Polini.
“Desde la UCR del Chaco adelantamos nuestro absoluto rechazo a la suspensión de las elecciones PASO, porque atenta contra la democracia. No solo son elecciones importantes para que los partidos puedan dirimir candidaturas, sino porque permite aumentar la representatividad para que la sociedad pueda elegir libremente”, señaló.
“El kirchenrismo está ocupado en ver cómo sortean sus cuestiones judiciales y en especulaciones electorales, cercenando derechos y coartando libertades. No les importa lo que el pueblo argentino está viviendo. Desde la Unión Cívica Radical no vamos a permitir más atropellos, queremos más democracia, más institucionalidad, más transparencia; hace 131 años que la UCR recorre este camino, nada ni nadie nos va a doblegar”, concluyó.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EMPLAZARON UN BUSTO DEL PAPA FRANCISCO EN RESISTENCIA COMO HOMENAJE A SU LEGADO
En una nueva instancia de homenaje al Papa Francisco, se realizó el emplazamiento de un busto en su honor sobre avenida Ávalos, frente al Parque 2 de Febrero de la ciudad de Resistencia.
CHACO PUEDE: EL OFICIALISMO OBTUVO DICTAMEN FAVORABLE PARA SUSPENDER LAS PASO EN CHACO
El proyecto para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia del Chaco obtuvo este miércoles 6 de mayo dictamen positivo en comisión de Asuntos Constitucionales, de la Legislatura provincial, dando un paso hacia su aprobación en el recinto.
MAGGIO CONTRA LAS PASO: “BASTA DE TRASLADAR COSTOS A LA GENTE”
La vicepresidente de la Legislatura provincial, Susana Maggio, se pronunció a favor sobre el proyecto ingresado para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y apuntó que “los partidos deben hacerse cargo de elegir a sus candidatos y no trasladar esa responsabilidad a la ciudadanía”.
