Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

12 de septiembre de 2022

Villa Ángela: CAPITANICH INAUGURÓ PAVIMENTO, UN NUEVO SUM PARA VETERANOS DE MALVINAS Y OBRAS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Se trata de 14 nuevas cuadras que mejoran la transitabilidad y la conectividad en el municipio. Además, el gobernador inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples para ex combatientes y habilitó obras de pavimentación en el ingreso e inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

Este lunes en Villa Ángela, el gobernador Jorge Capitanich inauguró 14 cuadras de pavimento urbano, un Salón de Usos Múltiples (SUM) para ex combatientes de Malvinas y obras en el ingreso y estacionamiento de la Terminal de Ómnibus. “Villa Ángela crece y hoy es protagonista de un cambio trascendental, así como crece el Sudoeste de la mano de emprendedores privados, y con una valiosísima cooperación del Estado”, expresó el mandatario.

Con una inversión de $119.516.599, financiados por la Dirección de Vialidad Provincial, se pavimentaron 14 cuadras en los tramos de las calles Mariano Moreno, entre avenida Kennedy y Pastor Fuente; Santa María de Oro e Iberlucera entre Balcarce y Uruguay; 9 de Julio entre avenida Kennedy e Iberlucera; y Santa María de Oro e Iberlucera entre Yrigoyen y Balcarce.

“El pavimento urbano marca la impronta de progreso de una comunidad y marca una gran transformación en la calidad de vida de las y los vecinos. La localidad, desde 2007 en adelante, contará con más de 550 cuadras de pavimento que transforman la calidad de vida del pueblo y de la comunidad de Villa Ángela”, remarcó Capitanich.

De esta forma, se logró completar una trama de conectividad urbana que comprende avenidas claves como Kennedy e Yrigoyen, conectando con instituciones estratégicas para la comunidad como escuelas primarias, secundarias y de nivel superior, una universidad, un centro Educativo Terapéutico y un templo.

Cada obra de pavimento, explicó Capitanich, incluye obras de desagües pluviales, adecuaciones hidráulicas, plantación de árboles y señalización horizontal y vertical. Participaron el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado y el secretario de Gobierno de Villa Ángela, Alberto Svenson.

El titular de la DVP, Hugo Varela, celebró estas nuevas cuadras de pavimento que se ejecutaron en 6 meses y que permitieron “cerrar toda una trama en una zona histórica de la localidad”, afirmó.  El funcionario adelantó que se continuará con la construcción de más cuadras de pavimento para la localidad. “Estamos comprometidos con el crecimiento, el desarrollo y el avance urbanístico de Villa Ángela”, remarcó.

Un nuevo espacio comunitario para veteranos de Malvinas

En la oportunidad, el mandatario también inauguró el SUM de la Asociación “Soldado Fernández”, el cual dispone de un sector de cocina y baños y cuenta con un total de 200 metros cuadrados, construidos por los veteranos de Malvinas con colaboración municipal y provincial. El nuevo espacio, se encuentra dentro de un predio que posee la asociación.  

La obra se enmarca en la agenda de trabajo por los 40 años del conflicto del Atlántico Sur, y se concreta como forma de homenaje a los caídos y veteranos de guerra con el objetivo de “promover la creación de espacios físicos para enseñar sobre Malvinas a niños, jóvenes y adultos y generar conciencia'. Para nosotros esto constituye una política de Estado que estamos replicando en localidades como Hermoso Campo, Las Garcitas, San Martín, Las Breñas, entre otras”, explicó Capitanich.

“Esta obra representa un gran esfuerzo. Agradecemos a todo el equipo de la localidad por tener un compromiso muy claro con nuestra causa Malvinas y en el ejercicio pleno de la soberanía”, remarcó el gobernador y agregó: “Creemos que esto implica honrar la memoria de quienes lucharon y dieron su vida en defensa de los intereses de nuestra patria”.

En nombre del intendente municipal, Adalberto Papp, el secretario de Gobierno de Villa Ángela, Alberto Svenson celebró este nuevo SUM que “hoy es una realidad. Al cumplirse estos 40 años de Malvinas estamos en un año importante para la comunidad de héroes, los ex combatientes, por lo tanto significa una gran inauguración”.    

El presidente de Asociación de Veteranos de Malvinas de la localidad, Eduardo Gómez, agradeció las gestiones que hicieron posible que “lo que era un anhelo hoy se haga realidad”. Emocionado, reafirmando que “Las Malvinas son argentinas”, destacó que el espacio “está muy bueno, no sólo para eventos y todo lo que tenemos pensado hacer de aquí en adelante, sino también para las charlas en las que recibimos muchos alumnos de la localidad y zonas vecinas”.

Nuevo pavimento para la terminal de ómnibus

Con una inversión de $55.845.535 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se intervino en la edificación existente y realizó la pavimentación en los accesos, egresos  e  interior de la Terminal de Ómnibus, en la playa de maniobras y en el playón de estacionamiento (para remises, micros y autos particulares).



COMPARTIR:

Comentarios