Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:52 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

24.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

11 de septiembre de 2022

Esta noche se podrá apreciar la "Luna llena de maíz"

Esta noche, pasadas las 9.58, se podrá apreciar el satélite natural en su máximo esplendor. Para observarla, se deberá mirar hacia el Este, sin aparatos.

Las lunas llenas se repiten cada 28 días, por lo que cada mes tiene su propio plenilunio y septiembre, desde luego, no es la excepción. Este mes, la Luna llena se dará este sábado 10, cuando alcance su fase llena, exactamente a las 9:58 UTC.
La Luna se ubicará al lado opuesto de la Tierra desde la perspectiva del Sol, lo que significa que podremos observar el poderío del satélite con su disco completamente iluminado.

Para observarla, no se requiere de ningún instrumento de observación astronómica, tan sólo con mirar hacia el Este a la hora del anochecer, será suficiente para verla emerger desde el punto cardinal.

Mientras se encuentre en el horizonte, se observará más grande de lo normal, debido al efecto óptico de la atmósfera, por lo que si tiene un paisaje despejado se recomienda mirarla en este momento.

LUNA LLENA DE MAÍZ
Todas las lunas del año reciben un nombre específico, gracias a las tribus nativas americanas, quienes vivían en completa armonía con la naturaleza. Es por esto que conocían los ciclos de las estaciones y lo que estas traían. Durante septiembre, era normal que el ciclo del maíz alcanzara su punto más alto y era la temporada perfecta para cosechar las mazorcas.

En ese sentido, las tribus tradicionales del norte nombraron al plenilunio de septiembre como Luna de Cosecha, que ocurre año con año y es la más cercana al equinoccio de septiembre, aunque también se le llama Luna de Maíz, por la misma razón.

 

 

 

 

 

fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios