Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 03:49 -

13.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

7 de septiembre de 2022

La oposición niega contactos con el oficialismo y comienza a tomar distancia de la convocatoria

Este miércoles el ministro De Pedro aseguró que realizaría un llamado al diálogo a todos los sectores y que incluso ya había tenido diálogo con algunos dirigentes de la oposición, pero desde Juntos por el Cambio lo negaron.

Eduardo Wado De Pedro, ministro del Interior, manifestó este miércoles que encabezaría una convocatoria al diálogo con todos los sectores políticos, sociales y sindicales del país, con el objetivo de "abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad".

Según afirmaron fuentes allegadas al funcionario, el llamado tiene el visto bueno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner.

Esta convocatoria surge luego del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidente el jueves pasado y según el propio De Pedro desde hace días está "conversando con algunas de las principales fuerzas políticas en este sentido".

Pero lo cierto es que desde Juntos por el Cambio negaron contactos con el ministro nacional y referente de La Cámpora.

Uno de los primeros en cruzar a De Pedro fue Mario Negri, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, quien manifestó que "el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse" haciendo alusión a un posteo del funcionario en el que se refería al atentado contra Cristina Kirchner.

En ese mismo sentido fue Cristian Ritondo, presidente del bloque de diputados del PRO, quien señaló que tampoco recibió llamado del oficialismo. Además hizo referencia al mismo twitt de De Pedro y expresó que "violento es Kicillof usando un atentado para bajar linea en escuelas. Violento fue que le tiraran 14 toneladas de piedras al Congreso. Violento es Guazzora amenazando periodistas. Violento es Mayans apretando a la justicia. Violencia es mentir, Wado".

Otro diputado del PRO, Fernando Iglesias, lanzó: "Mirate al espejo, hipócrita. Y bajá un cambio vos".

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica y también diputado nacional, Maximiliano Ferraro, le aseguró a Infobae que no recibió convocatoria por parte del Frente de Todos. "Hasta el momento solo hay una invitación a una misa", afirmó.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios