Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 03:06 -

15.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2022

Legionella en Tucumán: detectaron 8 nuevos casos de neumonía bilateral

Todos estuvieron vinculados al Sanatorio Luz Médica, de la capital tucumana.

Otras ocho personas resultaron afectadas por el brote de neumonía bilateral causado por la bacteria legionella, una de ellas en estado grave, tras un cambio en el criterio de selección de los pacientes, con lo que suman 13 casos en total y seis fallecidos, informó el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz.

Según explicó el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, hubo un cambio en el criterio de selección de los pacientes que padecen la infección y en ese marco se sumaron estos ocho nuevos pacientes. Todos estuvieron vinculados al Sanatorio Luz Médica, de la capital tucumana.

El funcionario también aclaró que es una bacteria que no se transmite de persona a persona y que el desarrollo de la misma está determinado por el estado de salud previo del paciente.

De los nuevo ocho casos detectados, uno estuvo como paciente en el lugar, dos son personal de salud, cinco son cuidadores de pacientes que estaban internados Luz Médica.

Acerca del estado de salud de los pacientes, uno tiene un cuadro de comorbolidad severa, con accidente cerebro vascular y neumonía. Ese, según indicó el ministro, está en grave estado. "Además, que tenemos que lamentar estos dos fallecidos el día de ayer (por el domingo). Los dos tenían neumonía bilateral estaban en asistencia respiratoria mecánica, con un cuadro muy grave y venían con comorbilidades severas".

En este marco, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tiene previsto mantener esta mañana una reunión virtual con integrantes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, especialistas en la bacteria legionella, que es la causante de los casos de neumonía bilateral en Tucumán.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios