Jueves 9 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 9 de Octubre de 2025 y son las 17:41 - LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA / SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA / Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo / ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR / MACHAGAI: Un padre y sus dos hijos, detenidos tras el asesinato de un hombre / Charata festejó 111 años con obras, entregas y el gobernador Zdero /

28.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2022

Capitanich: "Hay que poner un límite total al discurso del odio"

El gobernador Jorge Capitanich, afirmó hoy que “los partidos políticos deben cuidar el pacto democrático que la sociedad construyó en 39 años” y exhortó a todas las fuerzas partidarias a “poner un límite total al discurso del odio”, tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado.

Capitanich, todavía “conmovido” por el intento de asesinato de Cristina Kirchner y la masiva marcha de ayer en defensa de la democracia, envió un mensaje a toda la dirigencia política: “Los partidos deben dar una muestra explicita de resguardo de la democracia y condenar sin lugar a dudas de la violencia política y los discursos de odio”.

“No puede haber lugar en Argentina al discurso de odio porque termina en estos actos que están totalmente por fuera del sistema y provocan limar las bases de un contrato social y político que construyó la sociedad de 1983 con fuertes valores basados en el pacto democrático”, sostuvo esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

“Aquí no cabe ninguna especulación para ningún político”, dijo el mandatario peronista, que señaló que algunos dirigentes de la oposición “no estuvieron a la altura de la circunstancia porque es un hecho de gravedad institucional inusitada”.

Para el gobernador chaqueño, “la oposición tiene una actitud que no se condice con la gravedad del problema porque debemos hacer todos juntos un gran esfuerzo para hacer un marco de recomendaciones en contra del discurso del odio y un fuerte compromiso contra la violencia política”.

Por otra parte, Capitanich reiteró que Cristina Fernández de Kirchner “tiene que ser protagonista en las elecciones presidenciales de 2023”, aunque aclaró que la posible participación en los comicios como candidata a la primera magistratura “va a depender de ella porque es una decisión personal”.

El gobernador no dudó en poner a la exmandataria en el centro de la escena política de cara a las elecciones del próximo año: “No tengo ninguna duda de que Cristina tiene que ser protagonista en 2023”.

“Personalmente le dije a Cristina que ella tiene que ser protagonista en 2023. No me cabe la menor duda. Pero su candidatura dependerá de ella misma porque es una decisión personal”, concluyó.

Fuente Telam 



COMPARTIR:

Comentarios