Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 00:41 -

15.3°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2022

La CGT analiza un paro nacional para el lunes 5

Desde la Confederación General del Trabajo evalúan llevar a cabo una medida de fuerza nacional para la semana que viene, en repudio al ataque a Cristina.

La CGT propuso este viernes un paro nacional para el lunes 5 de septiembre, con movilización hacia la sede de la Corte Suprema de Justicia, luego del fallido atentado del que fue objetivo la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Según trascendió, el Frente Sindical de los Moyano, la Corriente Federal y la CTA proponen un paro nacional el lunes, con movilización a la sede del Máximo Tribunal.

La Confederación General del Trabajo había convocado a una reunión en la sede de la central obrera para definir los pasos a seguir, tras expresar su "más profundo repudio" al ataque sufrido por la vicepresidente.

En un comunicado de prensa difundido anoche, la CGT sostuvo que la "tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales".

Allí, la central obrera anticipó que analizará "urgentemente" los "pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia".

La reunión tuvo lugar mientras transcurre el feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández ante el intento de magnicidio.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios