Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 04:21 -

10.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2022

Este miércoles, se acredita el bono de 12000 pesos para trabajadores estatales activos y pasivos

El beneficio alcanza a los trabajadores de los tres poderes del Estado, cuyo sueldo bruto sea menor a 185.000 pesos.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura confirmó que el bono de $12.000, destinado a las y los jubilados y trabajadores activos de los tres poderes del Estado se pagará este miércoles 31. El beneficio será excepcional, sólo por este mes, y alcanzará al personal activo y pasivo de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial,  cuyo sueldo bruto sea menor a $185.000.

En el marco de las acciones delineadas para recomponer el poder adquisitivo de los salarios, el Gobierno dispuso además adelantar a septiembre el aumento del 7% previsto para diciembre, que es el cuarto anticipo respecto de las fechas acordadas en paritarias de la administración pública a principio de año. A ello se debe sumar el incremento de $3.000 en concepto de refrigerio que ya fue efectivizado por el Ejecutivo.

El titular de la cartera económica chaqueña, Santiago Pérez Pons, destacó que Chaco es la primera provincia que implementa un bono de estas características en esta altura del año. "Con esta gestión seguimos cumpliendo con el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación y estamos en condiciones de poder hacer esta recomposición salarial porque logramos ordenar las cuentas del Estado”, afirmó.

Con una inversión de $1.600 millones se estima que la medida alcance a más de 100 mil personas, el 85% del personal aproximadamente. En el caso de los y las docentes, además del bono se agregarán 200 puntos como parte de la recomposición salarial y se otorgará un 7% a cuenta de la cláusula gatillo del tercer trimestre que se liquidará en octubre próximo.



COMPARTIR:

Comentarios