Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:55 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

24°

Villa Ángela

PROVINCIALES

23 de agosto de 2022

La sesión legislativa de este miércoles 24 abordará trece puntos en el Orden del Día

Según el consenso, los puntos del 1 al 5 corresponden a ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo que establecen adicionales y bonificaciones salariales para distintos sectores de la administración pública provincial.

Tuvo lugar este martes la reunión de Labor Parlamentaria, en la cual las y los legisladores de las distintas bancadas acordaron la alteración del orden del día que se abordará en la sesión del miércoles 24. Según el consenso, los puntos del 1 al 5 corresponden a ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo que establecen adicionales y bonificaciones salariales para distintos sectores de la administración pública provincial.

Seguidamente, se tratará una iniciativa presentada por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, -con agregado del diputado Luis Obeid- por el que pretende la creación de un programa que busca reducir la utilización de sorbetes y vasos plásticos para contenido líquido de un solo uso por parte de la actividad comercial y toda acción publicitaria y promocional dentro de la provincia.

Fue incluido como punto 7 del temario, sujeto a consenso sobre su redacción, el proyecto impulsado por las y los diputados Mariela Quirós y Nicolás Slimel que propone modificar varios artículos de la ley vigente de promoción y radicación de las industrias culturales, ampliando los destinatarios.

A continuación, se abordará una iniciativa de Cuesta y Hugo Sager que apunta a regular, en el ámbito provincial, el ejercicio profesional de las y los técnicos superiores en Niñez, Adolescencia y Familia.

Forma parte del orden del día alterado el proyecto de las y los diputados Tere Cubells, Quirós y Slimel que propone asignar el nombre Tatiana Kolodziey al Tramo 3 de la red caminera a cargo del Consorcio Caminero Nº 62, de Colonia Benítez, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven chaqueña víctima de femicidio.

Se tratará también en el recinto el proyecto de los diputados Enrique Paredes (MC) y Slimel que busca declarar como patrimonio histórico y cultural al edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Resistencia para garantizar su preservación y cuidado.

Por último, se tratarán expedientes de vetos y resoluciones de pedidos de informe.

La reunión fue presidida por el titular del interbloque del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, con la presencia de sus pares Sager, Paola Benítez, Quirós, Cubells, Zulma Galeano, Dorys Arkwright y Gustavo Corradi.



COMPARTIR:

Comentarios