Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 14:29 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

21.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2022

Capitanich volvió a manifestarse a favor de CFK: "Nunca más persecución judicial, nunca más lawfare"

"Los que se dicen republicanos, son precisamente quienes no respetan sus principios", expresó el gobernador chaqueño.

Jorge Milton Capitanich, gobernador de Chaco, se manifestó nuevamente a favor de Cristina Fernández de Kirchner en la jornada en que la vicepresidente ensayó una defensa contra los alegatos del fiscal Diego Luciani, pero lo hizo por redes sociales.

Cabe destacar que Luciani cerró la etapa de los alegatos de la Fiscalía el lunes pidiendo 12 años de prisión e inahbilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Fernández de Kirchner, por considerarla jefa de una asociación ilícita y por defraudación al estado.

El mismo lunes Capitanich había apoyado a la ex presidente por redes sociales pero este martes envió un mensaje más extenso y contundente.

"Quiero manifestar mi profundo repudio por el accionar extorsivo y por la persecución mediática-judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", comenzó Capitanich y opinó que "la estrategia política judicial de la oposición es sustituir principios esenciales del estado de derecho".

En ese sentido, lanzó que "sustituyen el debido proceso por obediencia debida a poderes fácticos y corporativos. Sustituyen el principio de presunción de inocencia por el de acusación infundada sin límites ni fundamentos precisos. Sustituyen el principio de la defensa en juicio por linchamiento mediático e impedimento explícito para contrarrestar acusaciones irrisorias".

Y continuó: "Sustituyen las pruebas concretas con relatos inconsistentes desnaturalizando las características esenciales del proceso penal propiciando la aplicación de penas que sólo pueden surgir de un irrefrenable delirio místico".

"Advertí respecto a la urgente necesidad de construir un sistema judicial independiente y autónomo del poder político pero al mismo tiempo independiente del poder mediático y corporativo quien a través de la "teoría de la calesita" inventan denuncias", planteó el chaqueño.

A su vez, añadió que "a través de un aparato de profesionales pagos, la reproducen en los medios masivos, las instalan en el proceso judicial y la viralizan mediante un plan sistemático de condena sin juicio previo".

"Una corte federal, con participación de la mujer en igualdad de género, con especialización en la materia debe ineludiblemente construir el país que nos merecemos", dijo para luego pedir "Nunca más persecución judicial! Nunca más law fare! Nunca más destrucción de los principios republicanos".

"Los que se dicen republicanos, son precisamente quienes no respetan sus principios", cerró.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios