Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 18:13 - DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 /

28°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2022

Capitanich volvió a manifestarse a favor de CFK: "Nunca más persecución judicial, nunca más lawfare"

"Los que se dicen republicanos, son precisamente quienes no respetan sus principios", expresó el gobernador chaqueño.

Jorge Milton Capitanich, gobernador de Chaco, se manifestó nuevamente a favor de Cristina Fernández de Kirchner en la jornada en que la vicepresidente ensayó una defensa contra los alegatos del fiscal Diego Luciani, pero lo hizo por redes sociales.

Cabe destacar que Luciani cerró la etapa de los alegatos de la Fiscalía el lunes pidiendo 12 años de prisión e inahbilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Fernández de Kirchner, por considerarla jefa de una asociación ilícita y por defraudación al estado.

El mismo lunes Capitanich había apoyado a la ex presidente por redes sociales pero este martes envió un mensaje más extenso y contundente.

"Quiero manifestar mi profundo repudio por el accionar extorsivo y por la persecución mediática-judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", comenzó Capitanich y opinó que "la estrategia política judicial de la oposición es sustituir principios esenciales del estado de derecho".

En ese sentido, lanzó que "sustituyen el debido proceso por obediencia debida a poderes fácticos y corporativos. Sustituyen el principio de presunción de inocencia por el de acusación infundada sin límites ni fundamentos precisos. Sustituyen el principio de la defensa en juicio por linchamiento mediático e impedimento explícito para contrarrestar acusaciones irrisorias".

Y continuó: "Sustituyen las pruebas concretas con relatos inconsistentes desnaturalizando las características esenciales del proceso penal propiciando la aplicación de penas que sólo pueden surgir de un irrefrenable delirio místico".

"Advertí respecto a la urgente necesidad de construir un sistema judicial independiente y autónomo del poder político pero al mismo tiempo independiente del poder mediático y corporativo quien a través de la "teoría de la calesita" inventan denuncias", planteó el chaqueño.

A su vez, añadió que "a través de un aparato de profesionales pagos, la reproducen en los medios masivos, las instalan en el proceso judicial y la viralizan mediante un plan sistemático de condena sin juicio previo".

"Una corte federal, con participación de la mujer en igualdad de género, con especialización en la materia debe ineludiblemente construir el país que nos merecemos", dijo para luego pedir "Nunca más persecución judicial! Nunca más law fare! Nunca más destrucción de los principios republicanos".

"Los que se dicen republicanos, son precisamente quienes no respetan sus principios", cerró.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios