Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:34 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

23.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2022

Cristina Kirchner se defendió: "Es un juicio al peronismo"

En un encendido discurso de más de una hora, la vicepresidenta apuntó contra el fiscal Diego Luciani que pidió 12 años de cárcel en su contra por la causa Vialidad.

Este martes, tal como lo anticipó, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner transmitió en vivo su descargo tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, en el marco de la causa Vialidad.

A través de su discurso que se transmitió vía streaming por una hora y media en sus redes sociales, la vicepresidenta aseguró que la petición del fiscal Diego Luciani es parte de una "persecución" contra ella, "el peronismo y a los gobiernos nacionales y populares”.

“Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo: es contra los que peleamos por las jubilaciones, el salario, la obra pública”, planteó la vicepresidenta.

Asimismo, aseguró: "Me hubiera gustado hablar frente al tribunal”, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) le rechazó el pedido para ampliar su indagatoria. Por lo que, insistió desde sus redes sociales que no existen pruebas en su contra, ya que “la obra pública fue una formidable gestión de mi gobierno, desde Ushuaia hasta La Quiaca”, se defendió.

Tras enumerar las obras que se realizaron en su gestión, Cristina Kirchner dijo que el pedido de pena contra ella “disciplina a la clase política”. Y planteó: “El fiscal pide 12 años porque fueron los mejores 12 años de los argentinos”, gritó.

José López y los bolsos con 9 millones de dólares

Durante su fuerte descargo, la vicepresidenta se quejó de que no se haya tratado en mayor profundidad lo ocurrido con el exsecretario de Obra Pública de su gestión, José López, quien fue capturado con 9 millones de dólares y armas.

“Había que ver de dónde venían los 9 millones de dólares. ¿Cómo investigaron esto? Yo me enteré de esto cuando los fiscales metieron esto en la causa entre gallos y medianoches”, cuestionó y opinó:  “Pararon de tirar el ovillo, cuando aparecieron ellos, cuando aparecieron los macristas. Los nueve millones de López eran de ellos. Cuando el fiscal dice cuando uno aprieta sale pus. Tiene razón fiscal Luciani, la pus de ustedes los macristas”.

“La que se siente una boluda, soy yo”

Así lo afirmó la mandataria, tras asegurar que existieron comunicaciones telefónicas entre el exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario Nicolás Caputo, amigo del expresidente Mauricio Macri, las que “serían un escándalo monumental según sus criterios, pero sorpresivamente no les llamó la atención”.

”Finalmente, afloró un sistema judicial totalmente compenetrado con los servicios de inteligencia y obviamente dirigido, direccionado y creado desde la propia Casa Rosada a través de Mauricio Macri”, aseveró la vicepresidenta.

“Ustedes, huyen. Nosotros, cuando nos persiguen, nos quedamos acá, en la Argentina”

Cristina Kirchner se refirió a la situación judicial de Fabián Rodríguez Simón, un exasesor de Mauricio Macri que afronta un pedido de captura internacional por presunta extorsión a los dueños del Grupo Indalo durante el gobierno de Cambiemos.  “El jefe de la mesa judicial del macrismo sigue prófugo”, apuntó.

"Es el único dirigente político prófugo y no es peronista. Ninguno de nosotros se profugó cuando nos persiguieron, nos amenazaron y nos encarcelaron. Nos quedamos acá, en la Argentina, a dar cuentas. Ustedes, huyen. A la primera citación que tienen, huyen”, agregó.

Finalmente, insistió: “No vienen por mí, vienen por ustedes por sus salarios y jubilaciones”, cerró para luego salir al balcón del Congreso a saludar a los cientos de militantes que se acercaron a apoyarla.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios