Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 12:08 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

21.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2022

Cristina Kirchner se defendió: "Es un juicio al peronismo"

En un encendido discurso de más de una hora, la vicepresidenta apuntó contra el fiscal Diego Luciani que pidió 12 años de cárcel en su contra por la causa Vialidad.

Este martes, tal como lo anticipó, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner transmitió en vivo su descargo tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, en el marco de la causa Vialidad.

A través de su discurso que se transmitió vía streaming por una hora y media en sus redes sociales, la vicepresidenta aseguró que la petición del fiscal Diego Luciani es parte de una "persecución" contra ella, "el peronismo y a los gobiernos nacionales y populares”.

“Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo: es contra los que peleamos por las jubilaciones, el salario, la obra pública”, planteó la vicepresidenta.

Asimismo, aseguró: "Me hubiera gustado hablar frente al tribunal”, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) le rechazó el pedido para ampliar su indagatoria. Por lo que, insistió desde sus redes sociales que no existen pruebas en su contra, ya que “la obra pública fue una formidable gestión de mi gobierno, desde Ushuaia hasta La Quiaca”, se defendió.

Tras enumerar las obras que se realizaron en su gestión, Cristina Kirchner dijo que el pedido de pena contra ella “disciplina a la clase política”. Y planteó: “El fiscal pide 12 años porque fueron los mejores 12 años de los argentinos”, gritó.

José López y los bolsos con 9 millones de dólares

Durante su fuerte descargo, la vicepresidenta se quejó de que no se haya tratado en mayor profundidad lo ocurrido con el exsecretario de Obra Pública de su gestión, José López, quien fue capturado con 9 millones de dólares y armas.

“Había que ver de dónde venían los 9 millones de dólares. ¿Cómo investigaron esto? Yo me enteré de esto cuando los fiscales metieron esto en la causa entre gallos y medianoches”, cuestionó y opinó:  “Pararon de tirar el ovillo, cuando aparecieron ellos, cuando aparecieron los macristas. Los nueve millones de López eran de ellos. Cuando el fiscal dice cuando uno aprieta sale pus. Tiene razón fiscal Luciani, la pus de ustedes los macristas”.

“La que se siente una boluda, soy yo”

Así lo afirmó la mandataria, tras asegurar que existieron comunicaciones telefónicas entre el exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario Nicolás Caputo, amigo del expresidente Mauricio Macri, las que “serían un escándalo monumental según sus criterios, pero sorpresivamente no les llamó la atención”.

”Finalmente, afloró un sistema judicial totalmente compenetrado con los servicios de inteligencia y obviamente dirigido, direccionado y creado desde la propia Casa Rosada a través de Mauricio Macri”, aseveró la vicepresidenta.

“Ustedes, huyen. Nosotros, cuando nos persiguen, nos quedamos acá, en la Argentina”

Cristina Kirchner se refirió a la situación judicial de Fabián Rodríguez Simón, un exasesor de Mauricio Macri que afronta un pedido de captura internacional por presunta extorsión a los dueños del Grupo Indalo durante el gobierno de Cambiemos.  “El jefe de la mesa judicial del macrismo sigue prófugo”, apuntó.

"Es el único dirigente político prófugo y no es peronista. Ninguno de nosotros se profugó cuando nos persiguieron, nos amenazaron y nos encarcelaron. Nos quedamos acá, en la Argentina, a dar cuentas. Ustedes, huyen. A la primera citación que tienen, huyen”, agregó.

Finalmente, insistió: “No vienen por mí, vienen por ustedes por sus salarios y jubilaciones”, cerró para luego salir al balcón del Congreso a saludar a los cientos de militantes que se acercaron a apoyarla.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios