Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:00 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

POLITICA

20 de agosto de 2022

Ciclo Evita Eterna: “La primera militancia es la cercanía”, dijo Capitanich

Luego de diez encuentros, el espacio de formación militante tuvo su cierre. Con un nutrido marco de público, el gobernador participó y llamó a generar “generar vínculos de afecto y conocer el territorio y a la comunidad”.

Luego de diez encuentros, el espacio de formación militante tuvo su cierre con el taller “Comunicación política en tiempos electorales”, ofrecido por Guillermina Capitanich, Nadia Bosch y Agustín Aleman. El encuentro fue coordinado por la secretaria de Juventudes del PJ, Carla Prette. Con un nutrido marco de público, en su mayoría jóvenes, el gobernador Jorge Capitanich participó este sábado del cierre del ciclo de formación política “Evita eterna” en la Casa de las Culturas en la ciudad de Resistencia. “La primera militancia es la cercanía, generar vínculos de afecto y conocer el territorio y a la comunidad”, remarcó el mandatario.

La exposición, ofrecida por Guillermina Capitanich, Nadia Bosch y Agustín Aleman, llevó como título “Comunicación política en tiempos electorales”, y formó parte de los encuentros coordinados desde la secretaría de Juventudes del Partido Justicialista, a cargo de Carla Prette.

“El mundo de hoy es profundamente desigual y requiere un marco doctrinario y filosófico que lo enciende el justicialismo a través de sus postulados que nos legó Perón y las banderas de Evita, que luego con los gobiernos de Néstor Kircher y Cristina Fernández de Kircher tuvieron continuidad a través de un proceso de reivindicación de derechos políticos, económicos y sociales”, expresó el mandatario.

Marcos mentales, estrategia electoral, imagen, agenda y opinión pública fueron algunos de los temas abordados desde una perspectiva militante y con el aporte de herramientas teóricas y prácticas para un mejor desarrollo de las campañas electorales en toda la provincia.

“A todas y todos los jóvenes les transmito lo siguiente: debe ser capaz de representar los mejores valores de nuestro espacio, conocer bien el territorio. El anclaje territorial es la clave de un militante político, porque la primera militancia es la de cercanía, construir vínculos. El militante construye vínculos de afecto donde se desarrolla. Hay que conocer cada casa, cada escuela, cada centro de salud, cada ruta y cada vecino”, remarcó el gobernador y presidente del PJ chaqueño.

El encuentro contó con la participación de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, intendentas e intendentes, referentes sociales, militantes, ministras y ministros del Gobierno provincial, legisladoras y legisladores y militantes de toda la provincia.

Dirigiéndose a la militancia, Capitanich recordó: “Debemos dar el ejemplo de tenacidad, de esfuerzo y de trabajo permanente y entender que más allá de todo hay algo que nunca falla: los valores y el corazón. Debemos conocer a las personas, entender sus problemas. A diferencia de los comunicadores y periodistas no podemos comentar los problemas, es nuestra responsabilidad resolverlos”.

La secretaria de Juventudes del PJ, Carla Prette, destacó la amplia convocatoria, que reunió a más de 2.000 jóvenes en los distintos encuentros, con el objetivo de “aumentar la conciencia colectiva para generar musculatura que sostenga a este proyecto político que ha transformado la vida de miles de chaqueñas y chaqueños. Nosotros fuimos los niños y adolescentes que vimos cómo se transformó nuestra provincia con las gestiones del gobernador Jorge Capitanich, por eso Coqui acá tenés los custodios de este proyecto político que va a continuar en 2023. Una JP organizada y comprometida”, expresó.

Para finalizar y refiriéndose a la actual situación nacional e internacional, Capitanich advirtió que “la vida de hoy es muy complicada producto de una puja constante de intereses, y allí es donde nosotros debemos ser capaces de brindar voz a los que no tienen voz, de generar inclusión social, pero esto no se puede lograr si no somos capaces de lograr desarrollo productivo, distribución de la riqueza, combatir el hambre, son los desafíos que tenemos”.



COMPARTIR:

Comentarios