Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 09:32 -

POLITICA

17 de agosto de 2022

“Alberto, poné lo que tenés que poner”, reclamó Pablo Moyano

Durante la marcha de la CGT, el líder camionero le reclamó al Presidente que mantenga las paritarias libres y que otorgue un bono para los trabajadores.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, le hizo fuertes reclamos al presidente Alberto Fernández por la alta inflación: “Poné lo que tenés que poner para frenar a los especuladores”.

Fue este miércoles, durante la marcha de la CGT y la CTA en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

“Alberto Fernández, sacá ese bono para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres, vamos a seguir en las calles las veces que sea necesario, seguimos movilizados”, expresó Moyano, en un acto realizado en el escenario montado en av. 9 de Julio y Belgrano.

Además, el dirigente sindical criticó a los ejecutivos nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), al afirmar que "están los que remarcan los precios, los medios, la asociación de bancos”, a los que acusó de querer impulsar “un golpe institucional”.

Así, Moyano planteó: “Alberto, presidente, poné lo que tengas que poner para terminar con los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación”.

LA CRÍTICA A TOMBOLINI POR LA INFLACIÓN

Antes de la marcha de la CGT, la CTA y organizaciones sociales, Pablo Moyano había criticado duramente al secretario de Comercio de la Nación, el massista Matías Tombolini, quien había afirmado que los aumentos de precios son una “cuestión de percepción”.

“No lo escuché pero si dijo eso es un inútil. ¿Qué percepción? Salí a la calle, hermano, y fijate cómo están los salarios de los laburantes y cómo aumentan los precios”, dijo Moyano, en respuesta al funcionario.

Asimismo, en declaraciones a AM 990, Moyano se quejó que el Gobierno “no tiene la firmeza suficiente para establecer límites” ante empresarios a los que acusa por la alta inflación, a los que se refirió como “una banda de bandidos que remarcan precios todos los días”.

En esa línea, el secretario adjunto de Camioneros le pidió al Gobierno “que se ponga las pilas en controlar a esos empresarios y que denuncie quiénes son esos” que dijo que “se están llevando esa remarcación indiscriminada”.

LOS RECLAMOS DE LA CGT Y LA CTA EN LA MARCHA

Las consignas de la CGT, la CTA y organizaciones sociales afines al Gobierno son en contra de lo que consideran que son aumentos especulativos de precios, el reclamo por el salario básico universal y la recomposición de ingresos por las pérdidas frente a la alta inflación.

En ese contexto, la CGT reclama una política antiinflacionaria y paritarias libres, pese a las diferencias entre los dirigentes de la central sindical ya que algunos se mostraron a favor del otorgamiento de una suma fija.

Por su parte, la CTA pide aumento salarial de emergencia por decreto a cuenta de paritarias, suba del salario mínimo vital y móvil y de las asignaciones familiares.

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Data Chaco

Fue este miércoles, durante la marcha de la CGT y la CTA en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

“Alberto Fernández, sacá ese bono para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres, vamos a seguir en las calles las veces que sea necesario, seguimos movilizados”, expresó Moyano, en un acto realizado en el escenario montado en av. 9 de Julio y Belgrano.

Además, el dirigente sindical criticó a los ejecutivos nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), al afirmar que "están los que remarcan los precios, los medios, la asociación de bancos”, a los que acusó de querer impulsar “un golpe institucional”.

Así, Moyano planteó: “Alberto, presidente, poné lo que tengas que poner para terminar con los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación”.

LA CRÍTICA A TOMBOLINI POR LA INFLACIÓN

Antes de la marcha de la CGT, la CTA y organizaciones sociales, Pablo Moyano había criticado duramente al secretario de Comercio de la Nación, el massista Matías Tombolini, quien había afirmado que los aumentos de precios son una “cuestión de percepción”.

“No lo escuché pero si dijo eso es un inútil. ¿Qué percepción? Salí a la calle, hermano, y fijate cómo están los salarios de los laburantes y cómo aumentan los precios”, dijo Moyano, en respuesta al funcionario.

Asimismo, en declaraciones a AM 990, Moyano se quejó que el Gobierno “no tiene la firmeza suficiente para establecer límites” ante empresarios a los que acusa por la alta inflación, a los que se refirió como “una banda de bandidos que remarcan precios todos los días”.

En esa línea, el secretario adjunto de Camioneros le pidió al Gobierno “que se ponga las pilas en controlar a esos empresarios y que denuncie quiénes son esos” que dijo que “se están llevando esa remarcación indiscriminada”.

LOS RECLAMOS DE LA CGT Y LA CTA EN LA MARCHA

Las consignas de la CGT, la CTA y organizaciones sociales afines al Gobierno son en contra de lo que consideran que son aumentos especulativos de precios, el reclamo por el salario básico universal y la recomposición de ingresos por las pérdidas frente a la alta inflación.

En ese contexto, la CGT reclama una política antiinflacionaria y paritarias libres, pese a las diferencias entre los dirigentes de la central sindical ya que algunos se mostraron a favor del otorgamiento de una suma fija.

Por su parte, la CTA pide aumento salarial de emergencia por decreto a cuenta de paritarias, suba del salario mínimo vital y móvil y de las asignaciones familiares.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Raúl Fernández: "No se puede construir legitimidad política con la necesidad de la gente y luego callar desde el poder"

Raúl Fernández: "No se puede construir legitimidad política con la necesidad de la gente y luego callar desde el poder"

El concejal Raúl Fernández expresó su profunda preocupación por los constantes aumentos en los servicios públicos esenciales de la provincia, como la luz (SECHEEP) y el agua (SAMEEP), y apuntó contra el silencio cómplice de exdefensores de los consumidores que hoy ocupan cargos en el Estado
POLITICA
SUSANA MAGGIO ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR EN RECORRIDAS POR EL HOSPITAL Y EL CLUB UNIÓN PROGRESISTA DE VILLA ÁNGELA

SUSANA MAGGIO ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR EN RECORRIDAS POR EL HOSPITAL Y EL CLUB UNIÓN PROGRESISTA DE VILLA ÁNGELA

La diputada provincial Susana Maggio acompañó este martes al gobernador provincial en una intensa jornada de actividades desarrolladas en la ciudad de Villa Ángela, centradas en el fortalecimiento del sistema de salud y el acompañamiento a instituciones deportivas locales.

POLITICA
EMPLAZARON UN BUSTO DEL PAPA FRANCISCO EN RESISTENCIA COMO HOMENAJE A SU LEGADO

EMPLAZARON UN BUSTO DEL PAPA FRANCISCO EN RESISTENCIA COMO HOMENAJE A SU LEGADO

En una nueva instancia de homenaje al Papa Francisco, se realizó el emplazamiento de un busto en su honor sobre avenida Ávalos, frente al Parque 2 de Febrero de la ciudad de Resistencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.