Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 08:44 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

11.3°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2022

Día del Niño: esperan un crecimiento "moderado" en las ventas

Por la inflación, las pymes del sector ofrecerán líneas más económicas y variedad de precios. Advierten por crecimiento en las ventas financiadas.

El Día del Niño se verá fuertemente afectado por la inflación y la fuerte caída del poder adquisitivo, y la industria del juguete espera un crecimiento "moderado" tras las buenas ventas del 2021, por lo que la gran apuesta del sector es ofrecer mayor variedad de precios y líneas económicas.

En ese marco, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, expresó que "las expectativas siempre están intactas", y explicó que "este es un sector que trabaja para los más chicos, y más allá de todas las dificultades, las familias hacen un esfuerzo para comprar un regalo".

"La última semana es fundamental, estamos notando buena afluencia de público pero falta que se concreten la mayoría de las operaciones", sostuvo, en una nota de Ámbito.

Asimismo, el dirigente empresarial afirmó que "se espera un crecimiento moderado", y agregó: "El año pasado fue un año relativamente bueno para el sector. Con la pandemia se habían vendido buenas cantidades, pero este año arrancó más lento por la inflación, y nos conformamos con sostener o crecer un poco respecto al año pasado".

LAS FAMILIAS BUSCAN FINANCIAMIENTO CON TARJETAS

Según el último dato de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron un 6% en julio respecto a julio lo que muestra una clara retracción en el consumo dado principalmente por la volatilidad de los dólares alternativos y la pérdida de poder adquisitivo en consecuencia.

En ese contexto, los comercios "saldrán a buscar" las ventas con distintos incentivos. "Notamos que se realizan muchas ventas financiadas, la gente aprovecha para comprar juguetes más didácticos y durables con el Ahora 12-Ahora 18. Este año vemos una venta de juguetes más económicos y la gente al tener menor presupuesto, el regalo lo hace, pero se va volcando a juguetes más baratos", informó.

Desde las jugueterías, están apostando a ofrecer una línea de juguetes a bajos precios al tiempo que se apoyan en los descuentos con distintos bancos, como el Nación o la promoción del Nuevo Banco del Chaco.

Según anticipó Focus Market, el gasto promedio por el Día del Niño ascenderá a $5.500, más del triple que el año pasado debido a la inflación, mientras que juguetes, indumentaria y artículos de informática serán los productos más demandados.

En 2021, el ticket promedio había sido de $1.534, pero la inflación acumulada en los últimos 12 meses provocó que esa cifra se disparara hasta los $5.500.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

COMPARTIR:

Comentarios