Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:11 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

15.8°

Villa Ángela

LOCALES

20 de septiembre de 2019

GUSTAVO HERRERA: "TENEMOS CAPACIDAD, TENEMOS FUERZA, TENEMOS GANAS DE PONER A VILLA ÁNGELA DE PIÉ".

En los estudios de la 89.3 Fm. Manantial, se hicieron presentes los Sres. Gustavo Herrera y Manuel Zavala, Candidatos a Intendente y Presidente del Concejo, respectivamente, de la ciudad de Villa Ángela.

En una amenta entrevista con ambos candidatos, se tocaron temas como, Salud, Transporte, producción local,seguridad, tránsito, infraestuctura, servicios y demás necesidades que pudieron recavar a lo largo de las constantes visitas a los vecinos de Villa Ángela.

En materia de transporte, Herrera propone, "El Colectivo Hurbano", la vuelta del transporte público, con la compra de colectivos de tamaño mediano, para aquellas personas que deben recorrer largas distancias para satisfacer sus necesidades diárias.

"...Vamos a comprar colectivos nuevos, chicos, de 20 a 25 pasajeros, por dos cosas, una por que asi no entorpece el tránsito en la ciudad, un colectivo chico puede andar tranquílamente por la ciudad...".

En el área de salud, El candidato a intendente porpone en conjunto con el Candidato a Gobobernador Capitanich, la descentralización, de la salud, o transferencia de la atención primaria y el nosocomio local, al municipio. En donde serían uno de los puntos a modificar en la Constitucion Provincial, en la Reforma que propone Jorge Milton Capitanich.

"...es un pedido que le hice a Capítanich el viernes hablando con el, donde todos sabemos que la salud pública depende la provincia, él en su plataforma de gobierno, lo que quiere hacer a partir del 10 de diciembre en la Reforma Constitucional, para que los municipios se hagan cargo de la atención primaria de la salud..", expresó Herrera.

También se refirió Gustavo a una situación puntual que ocurrió en el Concejo Municipal y es a la pavimentación de 8 cudras en donde, la aprobación del Concejo era por 8 cuadras de asfalto con un ancho de 8m 40cm, y en donde un prediodista constató de que en el ancho faltan 1 metro de asfalto en lo ancho.

"...este concejo deja muchísimo que desear, porque no podemos, hacer una ordenanza de construcción y después..., esto sale a la luz, no porque los concejales midieron la calle, fue porque un periodista dijo ¡EPA SEÑORES!, uds. autorizaron la construcción de 8 cuadras de asfalto que tienen que tener 8,40m de ancho esa fue la ordenanza municipal,...oh! casualidad, porque alguien se le ocurre, porque le parece angostita la calle, va y mide, y Pum! Falta un metro!...", comentó herrera.

"...Ojo señores Concejales, y este es un trabajo que va a tener el presidente del Concejo, porque yo voy a hacer revisar todo para atrás, porque aca se hicieron muchas cosas mal..." continuó Herrera.

En infraestructura, propone la realizaciòn de calles, veredas e iluminaciònes necesarias para los barrios. Como asì la utilizaciòn y mantenimiento correcto del uso de càmaras para poder monitorear la actividad ilìcita.

En cuanto producciòn, no concibe la idea de que, y poniendo el ejemplo de un tomate, en Villa Àngela consume un tomate que viaja 400 km. desde Bella Vista Corrientes, siendo que el productor local puede hacerlo y de esa manera abarta costos, moviliza el comercio local y la plata del villangelense queda en la ciudad, comentò Herrera acerca de la cifra de que todo lo que el ciudadano consume en la ciudad, un 10% solo es producto local, lo que infiere que solo un 10% del dinder local queda en la ciudad.

Entre otros temas que hicieron eco en la ciudad es el de la Casa o protoripo de casa en donde, se hicieron virales sesiones del Concejo local en donde el empresario a cargo de la construcciòn y el Concejal Raùl Fernandez, enfrentaban a un concejo en donde solicitaban informes de la situaciòn de comodato de la casa y el terreno que se le habìa dado al Club de Leones, y en donde desde el Club, decìan que el terreno es del Club y la casa fue solicitada por ellos para la realizaciòn de actividades del Club.

Herrera Responde:

"...Nosotros presentamos esta propuesta en Abril, la contrucciòn de viviendo por un programa municipal, la casa que hizo esta empresa MOVA, en un terreno, que es del Club de Leones, y esa casa va a pertencer al Club de Leones, esa casa NO ES DE HERRERA!, lacasa bublicita la empresa, y yo como polìtico, que presento mi proyecto en abril, y que una empresa hace una casa similar a la que nosotros ofrecemos, ¿Y que es lo que vamos a hacer?, la vamos a promocionar..."."...ese terreno es del Club de Leones, los planos los presentò el Club de Leones, todo es del Club de Leones...", sentenciò Herrera.

Estos y muchos otros temas fueron tratados en la extensa entrevista sin desperdicio que se llevò adelanta en LA MAÑANA DE MANANTIAL.

Tambièn aprovechamos la visita del Candidato a Presidente del Concejo, Manuel Zavala, en donde se dìo a conocer un poco de sus orìgenes, y de como deviene en la polìtica y en el proyecto de Gustavo Herrera, como asì tambièn, como tomó la comunidad Cristiana su papel activo en la política.

"...Uno por más que cumpla esta función pastoral, no deja de ser un ciudadano, y a partir de ese entendimiento y de esa queja donde decimos, hay cosas de este ambiente que no nos gustan, que tendrían que cambiar, etc, es ahí donde entra este entendimiento de tener 2 posturas, donde podemos tener un rol activo o un rol pasivo dentro de todo esto. Y ahí entendimos junco con el Dr. Herrero, y caminando la calle, donde la iglesia ya tiene una fuerte impronta social, entonces no le tenemos miedo al contacto con la gente, podemos potenciar mucho mas el trabajo que se hace, como también potenciar dentro del municipio, llever alivio a muchas mas familias...", dijo Zavala.

El pastor, refirió también a sus inicios en la política en donde, comenta, que ya tuvo cargos de concejalia en Entre Ríos de donde es, como también participación activa en el centro de estudiantes de su carrera, haciendo a lusión de que es Analista en sistemas.

También, expresó la afinidad con el proyecto de Herrera y que eso lo impulso a pertenecer a la lista de Concejales, y que de esa manera, el trabajo que se realizará desde el concejo es con total conocimiento de causa y que está ampliamente capacitado para el rol.

 



COMPARTIR:

Comentarios