Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:48 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

24.2°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de agosto de 2022

Causa Vialidad: el fiscal Luciani rechazó apartarse del juicio

"No tengo ninguna vinculación con el anterior presidente, ni relación alguna que pueda generar temor de parcialidad o falta de objetividad", afirmó.

El fiscal Diego Luciani rechazó apartarse de la causa Vialidad, en la que está imputada la vicepresidenta Cristina Kirchner, por presunta corrupción por el supuesto direccionamiento de la obra pública de la provincia de Santa Cruz en favor de Lázaro Baez, al responder un planteo de recusación hecho por la  expresidenta.

“No tuve ni tengo ni militancia política ni identificación ideológica”, afirmó Luciano, quien además aseguró: “Ni el presidente anterior, ni el actual van a interferir en mi trabajo, nunca”.

Asimismo, el fiscal recordó que su nombramiento fue en el año 2013, por la entonces presidenta Cristina Kirchner, con acuerdo del Senado de la Nación.

Asimismo, Luciani denunció “artimañas para callarlo”, y acusó que existe una campaña personal contra él para debilitarlo psicológicamente, “estrategia que le resulta preocupante”.

Vale recordar que Luciani y el juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Gimenez Uriburu habían sido recusados por Cristina Kirchner tras conocerse que ambos jugaron un torneo de fútbol realizado en la quinta Los Abrojos, del expresidente Mauricio Macri.

LA EXPOSICIÓN DE LUCIANI

En su exposición ante el tribunal, el fiscal explicó que la ley es clara en cuanto a las causales de excusación. Y que la misma dice que el deber de inhibirse se da en caso de amistad íntima o enemistad manifiesta “con interesados en el proceso, esto es imputados, ofendido damnificado o civilmente demandado”.

Para el fiscal, jugar al fútbol con un juez del tribunal que debe juzgar el caso, no es una causal de recusación, tras negar además tener una amistad íntima con el juez Giménez Uriburu, publicó Ámbito.

Asimismo, Luciani se quejó porque fue recusado cuando ya estaba iniciado el juicio, después de cuatro años de que el caso está en el tribunal oral.

“Es absolutamente temerario calificarme por jugar al fútbol", afirmó el fiscal, al tiempo que agregó: "He jugado al fútbol toda mi vida, ello no puede poner en tela de juicio mi trayectoria de 30 años trabajando en la justicia”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios