Viernes 10 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 10 de Octubre de 2025 y son las 15:55 - VILLA ÁNGELA: CENOVI CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "ENZO", SEÑALADO EN UNA SEGUIDILLA DE ROBOS / VILLA ÁNGELA: LA EET N°25 DESARROLLÓ LA TRADICIONAL POSTA ATLÉTICA / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA / SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA / Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo / ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO /

30°

Villa Ángela

LOCALES

9 de agosto de 2022

Zdero pidió soluciones sobre la situación del Hospital de Villa Ángela

Este martes, el legislador provincial expresó su reclamo ante la renuncia del director del Hospital “Salvador Mazza”. Presentó un pedido de informe.

El diputado provincial, Leandro Zdero, presentó un pedido de informes en la Legislatura sobre la renuncia del director del Hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela, Chaco, el lunes pasado.
Las cuestiones estarían referidas al funcionamiento del lugar, concretamente, al recorte abrupto de horas de guardias, falta de terapia intensiva y de personal médico, entre otras circunstancias, por lo que resultaría inviable prestar un servicio de atención de la salud como corresponde.


Hace unos días, el director había realizado declaraciones, a través de un medio local, donde expuso su renuncia y brindó los motivos de su determinación. En este sentido, Zdero manifestó: “Salud debe dar explicaciones. Las graves declaraciones del director y su renuncia ratifican que para el Gobierno no es prioridad la salud, ni de un lado ni del otro del mostrador”.

EN EL CHACO SE DERIVA HASTA PARA SACAR UNA MUELA
“El sistema no funciona. No hay medicamentos, no hay remedios, hay menos médicos y profesionales precarizados en la salud y la gente sigue esperando. Esto se suma las declaraciones de la misma directora del Hospital Pediátrico, que admitió falta de pediatras en el interior y evidencia que hace 15 años profundizan el sistema de derivación y no de atención”, agregó.

Por último, Zdero remarcó que el Proyecto 2275/2022 “es un pedido ante la gravedad que significa la renuncia de un director de hospital, fundado en la imposibilidad de una atención adecuada de la salud que la población de la localidad de Villa Ángela y su zona de influencia requiere. Es por ello que solicita al Ministerio responsable se informe al respecto”.

 

 

 

 

fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios