Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 18:31 - VILLA ÁNGELA: POLICÍAS SECUESTRARON MOTOCICLETA CON ESCAPE LIBRE EN LA QUE CIRCULABAN DOS SUJETOS / CON ALEGRÍA Y GRAN PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS COMENZÓ LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL ESFUERZO Y LA HERENCIA DE LOS AGRICULTORES EN SU DÍA / VILLA ÁNGELA: JOVEN CON PROBLEMAS DE CONSUMO DE DROGAS, LE ROBÓ A SU MADRE / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A CONDUCTORES QUE REALIZABAN MANIOBRAS PELIGROSAS EN ESTADO DE EBRIEDAD / Por la victoria del peronismo bonaerense, se espera una fuerte suba del dólar y una caída en los bonos / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO /

21.1°

Villa Ángela

LOCALES

9 de agosto de 2022

Zdero pidió soluciones sobre la situación del Hospital de Villa Ángela

Este martes, el legislador provincial expresó su reclamo ante la renuncia del director del Hospital “Salvador Mazza”. Presentó un pedido de informe.

El diputado provincial, Leandro Zdero, presentó un pedido de informes en la Legislatura sobre la renuncia del director del Hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela, Chaco, el lunes pasado.
Las cuestiones estarían referidas al funcionamiento del lugar, concretamente, al recorte abrupto de horas de guardias, falta de terapia intensiva y de personal médico, entre otras circunstancias, por lo que resultaría inviable prestar un servicio de atención de la salud como corresponde.


Hace unos días, el director había realizado declaraciones, a través de un medio local, donde expuso su renuncia y brindó los motivos de su determinación. En este sentido, Zdero manifestó: “Salud debe dar explicaciones. Las graves declaraciones del director y su renuncia ratifican que para el Gobierno no es prioridad la salud, ni de un lado ni del otro del mostrador”.

EN EL CHACO SE DERIVA HASTA PARA SACAR UNA MUELA
“El sistema no funciona. No hay medicamentos, no hay remedios, hay menos médicos y profesionales precarizados en la salud y la gente sigue esperando. Esto se suma las declaraciones de la misma directora del Hospital Pediátrico, que admitió falta de pediatras en el interior y evidencia que hace 15 años profundizan el sistema de derivación y no de atención”, agregó.

Por último, Zdero remarcó que el Proyecto 2275/2022 “es un pedido ante la gravedad que significa la renuncia de un director de hospital, fundado en la imposibilidad de una atención adecuada de la salud que la población de la localidad de Villa Ángela y su zona de influencia requiere. Es por ello que solicita al Ministerio responsable se informe al respecto”.

 

 

 

 

fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios