Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 18:29 -

34.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2022

El Gobierno postergó la reunión del Consejo del Salario

Por pedido de la CGT y la UIA, la convocatoria para definir un nuevo piso salarial pasó del 18 de agosto al lunes 22.

Por pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Unión Industrial Argentina (UIA), el Gobierno nacional decidió postergar la convocatoria para el Consejo del Salario para el lunes 22 de agosto, en la sede del ministerio de Trabajo.

La decisión se tomó porque el 18 de agosto –fecha en la que estaba pautada la reunión- el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, "no estará en el país", informaron desde el Gobierno.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil fue convocada para definir un nuevo piso salarial y actualizar el monto referido al desempleo.

Luego del anuncio del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, sobre un próximo encuentro con empresarios y líderes gremiales, el Gobierno había formalizado la convocatoria del Consejo del Salario a través de la resolución 7/2022, firmada por el ministro de Trabajo, Carlos Moroni.

"Vamos a convocar a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares", señaló Massa la semana, en su primera conferencia de prensa tras asumir.

Asimismo, el flamante ministro adelantó que "los salarios entre 50.000 y 150.000 pesos son los que se ven más perjudicados, allí vamos a enfocar el estudio de la modificación de las asignaciones familiares".

En la última reunión del Consejo, que fue en marzo, se acordaron los nuevos montos del salario mínimo y prestaciones por desempleo, y además se estableció la posibilidad de "revisionar" lo acordado.

En esa oportunidad, se resolvió un aumento del 45 por ciento sobre la base del mes de marzo en cuatro tramos.

Sin embargo, ante el repunte inflacionario, el Gobierno se vio obligado a adelantar en mayo la vigencia del aumento del salario mínimo, vital y móvil que pasó a partir del 1 de junio de 45.540 pesos.

En tanto, este mes, el Salario Mínimo llegó a 47.850 pesos para trabajadores mensualizados y 239,30 pesos es el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

A su vez, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedaron en 13.292 y 22.153 pesos.

 

 

 

 

 

 

Fuente. Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios