Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 11:39 - Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS /

24°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2022

El Gobierno postergó la reunión del Consejo del Salario

Por pedido de la CGT y la UIA, la convocatoria para definir un nuevo piso salarial pasó del 18 de agosto al lunes 22.

Por pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Unión Industrial Argentina (UIA), el Gobierno nacional decidió postergar la convocatoria para el Consejo del Salario para el lunes 22 de agosto, en la sede del ministerio de Trabajo.

La decisión se tomó porque el 18 de agosto –fecha en la que estaba pautada la reunión- el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, "no estará en el país", informaron desde el Gobierno.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil fue convocada para definir un nuevo piso salarial y actualizar el monto referido al desempleo.

Luego del anuncio del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, sobre un próximo encuentro con empresarios y líderes gremiales, el Gobierno había formalizado la convocatoria del Consejo del Salario a través de la resolución 7/2022, firmada por el ministro de Trabajo, Carlos Moroni.

"Vamos a convocar a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares", señaló Massa la semana, en su primera conferencia de prensa tras asumir.

Asimismo, el flamante ministro adelantó que "los salarios entre 50.000 y 150.000 pesos son los que se ven más perjudicados, allí vamos a enfocar el estudio de la modificación de las asignaciones familiares".

En la última reunión del Consejo, que fue en marzo, se acordaron los nuevos montos del salario mínimo y prestaciones por desempleo, y además se estableció la posibilidad de "revisionar" lo acordado.

En esa oportunidad, se resolvió un aumento del 45 por ciento sobre la base del mes de marzo en cuatro tramos.

Sin embargo, ante el repunte inflacionario, el Gobierno se vio obligado a adelantar en mayo la vigencia del aumento del salario mínimo, vital y móvil que pasó a partir del 1 de junio de 45.540 pesos.

En tanto, este mes, el Salario Mínimo llegó a 47.850 pesos para trabajadores mensualizados y 239,30 pesos es el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

A su vez, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedaron en 13.292 y 22.153 pesos.

 

 

 

 

 

 

Fuente. Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios