Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 13:56 -

36.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

8 de agosto de 2022

Se demora el Previaje 3 y crecen las dudas

La explicación del Ministerio de Turismo sobre la tardanza en el lanzamiento del programa 2022 que, hasta el momento, comenzaría el próximo mes.

La tercera edición del Previaje que devuelve el 50% de lo gastado en turismo, se está demorando y crecen las dudas sobre su implementación este año.

En principio, el programa que anunció la inscripción de prestadores en junio, iba a contemplar los viajes desde agosto a diciembre, pero finalmente se acortó y, comenzaría a funcionar recién en septiembre hasta noviembre.

Desde entonces, no hubo novedades sobre su implementación que, a diferencia de las ediciones anteriores tiene como finalidad impulsar el turismo en las temporadas media y baja. Por lo que comenzaron las dudas sobre si podrá hacerse realidad.

valijas-viajes-turismo

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes explicaron que “la demora tiene que ver con la crisis económica que se desató, con la suba del dólar y los cambios en los equipos económicos”, según publicó Clarín.

“La situación económica de Argentina amerita revisiones permanentes. La asunción del nuevo ministro de Economía seguramente hará que revisemos juntos este programa. Tenemos intenciones de que se concrete la salida y sé que Sergio (Massa) también lo tiene en mente”, aseguró el ministro Matías Lammens, durante la presentación del balance de temporada que realizó Aerolíneas Argentinas.

“Tenemos el sistema definido, lo relativo a la implementación está concluido, solamente falta terminar de ver algunas cuestiones presupuestarias”, indicó.

Asimismo, desde el sector dijeron a Infobae que tienen dudas respecto al lanzamiento del Previaje 3, debido a que “regalar el 50% del gasto contribuye a la inflación, por lo que quizás estén pensando en no lanzarlo”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios