Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:24 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

8 de agosto de 2022

Para el fiscal, durante el kirchnerismo "funcionó un Estado paralelo para beneficiar a Lázaro Báez y no controlarlo"

Culminó una nueva jornada de los alegatos de la Fiscalía, donde analizaron mecanismos "para beneficiar siempre a Lázaro Báez".

Este lunes se llevó adelante la cuarta jornada de alegatos contra Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 imputados en el juicio por corrupción en la obra pública.

En esta ocasión, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola centraron sus exposiciones en el análisis de 51 licitaciones que se adjudicaron al Grupo Austral, de Lázaro Báez.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal hicieron énfasis en diferentes acciones del Estado como extensión de los plazos de obras, la modificación de los costos y la falta de publicidad de las ofertas "para que sea el Grupo Austral el beneficiado", además de destacar una comisión evaluadora de las ofertas "a medida de Báez".

En uno de los tramos más duros de la jornada, Luciani disparó contra Báez y lo acusó de "mentir con las declaraciones juradas de la empresa" para "ampliar constantemente su capacidad de contratación".

Ese aparato, agregó Luciani, "funcionó como un Estado paralelo para beneficiar a Báez y no controlarlo". Y continuó con detallando que Báez "mentía en la declaración de las obras que iba ganando para que no le resten y pierda su capacidad de contratación anual".

"Estamos viendo las groseras irregularidades que cometieron, porque Austral emitía declaraciones falsas donde omitía varias obras otorgadas, no tenía disponible capacidad de contratación y aun así, le emitían nuevos certificados", disparó el fiscal.

En otro tramo, Luciani manifestó que en las obras analizadas "la excepción se convirtió en regla, es decir, modificar constantemente los plazos y montos de obras". Además se señaló que "vemos autorizaciones de modificaciones de obra salvajes, por encima del 20% del costo original de la obra sin ninguna justificación y violando todo lo establecido por la ley".

Para la Fiscalía, lo expuesto "demuestra la falta de previsión en las obras, generando un perjuicio millonario para el Estado".

Cabe recordar que durante la jornada la defensa de Cristina Fernández de Kirchner recusó al fiscal Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu acusando vínculos con Mauricio Macri.

La jornada terminó esperando que se presenten más recusaciones contra Luciani y Giménez Uriburu, las cuales posteriormente serán respondidas por esos mismo protagonistas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios