Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:38 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de agosto de 2022

U7: Capitanich habilitó la refuncionalización del módulo hospitalario y una sala de informática

A partir de su refacción, el área sanitaria que fue inaugurada en la emergencia por el Covid 19, cuenta con sala de enfermería, consultorios, sala de rayos y ecografía, psicología y psiquiatría, kinesiología y atención nutricional, etcétera.

El gobernador Jorge Capitanich habilitó este sábado la obra de refacción y refuncionalización del Módulo Hospitalario de la Prisión Regional del Norte U7, de Resistencia; en donde además se inauguró una sala de informática para que los internos puedan cursar carreras y capacitaciones dictadas por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), en modalidad virtual.

La obra se realizó con financiamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia y consistió en la refuncionalización del módulo hospitalario que se había construido por la emergencia sanitaria. La Unidad Modular sanitaria cuenta con una capacidad para alojar a 14 internos.

Acompañaron al gobernador la ministra de Salud Carolina Centeno; la ministra de Seguridad Gloria Zalazar; la directora de Educación en contexto de encierro Roxana Fernández; el secretario de Justicia de la Nación Juan Martin Mena; la jueza del Juzgado Federal Nº 1, Zunilda Niremperger; el rector de la Uncaus German Oestmann; el jefe de la sección de Educación del Servicio Penitenciario, Néstor Avalle; entre otras autoridades educativas, judiciales y penitenciarias.

 

Refuncionalización del espacio para la atención sanitaria

El módulo inaugurado tiene una dimensión de más de 250 metros cuadrados cubiertos y cuenta con servicios e instalaciones de alta calidad y confort, como cualquier nosocomio en la actualidad. Dada la antigüedad de la infraestructura en general de la cárcel, el módulo es el primer sector de la Unidad que cuenta con un equipo de refrigeración y calefacción central para la totalidad de su instalación.

A partir de su refuncionalización, el módulo sanitario cuenta entre sus servicios sanitarios una sala de enfermería, seis consultorios destinados a la atención médica, farmacia, sala de rayos y ecografía, psicología y psiquiatría, kinesiología y atención nutricional.

El nuevo lugar también cuenta con dormitorio para los profesionales de guardia, salas de internación, lavadero y sector externo de residuos patológicos. Todas las áreas se habilitan con equipamiento de última generación.

 

Histórica sala de informática para estudios en modalidad virtual

 

Se inauguró también una sala de informática para la educación universitaria de los internos, que será posible por medio de un convenio entre el Ministerio de Justicia y la Uncaus. Es la primera vez que, en una cárcel del Chaco, los internos podrán tener acceso al cursado de alguna carrera universitaria o curso de capacitación en forma virtual.

Esta sala virtual de 10 equipos informáticos, se realizó en base de donaciones de computadoras por parte de los Juzgados Federales, las cuales estaban judicializadas y otras se han comprado, Ecom Chaco es la que proveerá de servicio de internet.



COMPARTIR:

Comentarios