Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:16 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

22.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2022

Malvinas: Gobierno sigue apoyando la identificación de soldados caídos

La Fundación Soberanía y Memoria con la colaboración del Estado, logró darle un nombre a 23 de los 25 chaqueños enterrados en el cementerio de Darwin.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves en Casa de Gobierno, al presidente de la Fundación Soberanía y Memoria, Miguel Ángel Ávila, con quien dialogó sobre el trabajo que se viene realizando de manera conjunta en relación a la causa Malvinas.

 

Gracias al trabajo de esa Fundación y con el acompañamiento del gobierno provincial, ya se logró identificar a 23 de un total de 25 soldados chaqueños que fallecieron en la guerra de Malvinas y se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas.

“El gobernador nos acompaña desde su primera gestión, trabajando juntos en esta causa”, expresó Ávila. “Contamos con su apoyo para trabajar sobre la soberanía y también sobre la malvinización, que es la educación a los chaqueños sobre la importancia de las islas en contexto geopolítico y su ubicación estratégica”, agregó.

En el encuentro se dialogó además sobre la presentación de la Fundación ante la Corte Suprema de Justicia bajo la figura legal de “amicus curiae” en la causa de torturas durante la guerra de Malvinas, en este caso sufridas por soldados chaqueños por parte de su personal superior. “Es importante trabajar en forma conjunta ante la Corte Suprema, contar con el acompañamiento del gobierno provincial”, dijo Ávila.

Asimismo, se abordó la posibilidad de concretar un nuevo viaje humanitario a las Islas Malvinas, con familiares de soldados fallecidos. “Queremos hacer ese viaje con familiares para continuar tendiendo puentes con las islas y seguir trabajando sobre nuestra soberanía de ese territorio”, agregó el presidente de la fundación.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios