ECONOMIA
29 de julio de 2022
En la jornada post cambios de Gabinete, el dólar blue aceleró su caída y tocó un piso de $296
Tras una semana de grandes subas, el billetere norteamericano descendió de su máximo histórico y cerró la jornada por debajo de los 300 pesos.
Este viernes 29 de julio, tras una semana de grandes altas, el dólar blue tocó un piso de $300 y terminó cerrando a 296 pesos para la venta.
El dólar paralelo se hunde otros $18 y opera a $296 -mínimo en casi dos semanas-, luego de caer $12 el jueves, presionado por el derrumbe de los dólares financieros (CCL y MEP operan debajo de los $290).
De esta manera, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se reduce hasta el 125,5%, tras haber trepado al 160% el viernes de la semana pasada, su máximo en 40 años.
Desde que tocó su récord nominal histórico ($350 hace una semana), el blue acumula una baja de $54.
El mercado reaccionó anticipadamente dando por descontados los rumores que luego se convirtieron en realidad. Massa será superministro de Economía, con amplio margen de maniobra y el control de la relación con el FMI y los organismos internacionales.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA
Ante las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Leandro Zdero y su equipo económico, Chaco consiguió la ayuda de Nación para aliviar el asfixio de deudas que afronta desde que asumió.
ESTE VIERNES 20 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que este viernes 20 se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.
