Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:39 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

14.3°

Villa Ángela

LOCALES

28 de julio de 2022

Villa Ángela: RENTA MÍNIMA PROGRESIVA ANUNCIA UN INMINENTE PARO EN EL HOSPITAL Y CENTROS DE SALUD AL NO VER INTERÉS DEL GOBIERNO EN BRINDARLES SOLUCIONES

“…nos dicen a cara descubierta que no nos van a solucionar nada…”, manifestaron los trabajadores de Renta Mínima Progresiva del Hospital Salvador Mazza.

En la mañana, se convocaron en asamblea, los trabajadores pertenecientes al programa Renta Mínima Progresiva, que desempeñan sus funciones en el Hospital “Salvador Mazza”, de la ciudad de Villa Ángela.

Dialogaron con #RadioManantial89.3 y expresaron lo siguiente, respecto a las medidas a seguir en su lucha por su estabilidad laboral y mejora salarial.

“…Hoy nos reunimos nuevamente en asamblea con los chicos, después de habernos tomado un mes aproximadamente de receso, para retomar ideas para retomar un poco más lo que veníamos pasando, viendo que la situación sigue en la misma instancia.

Hoy decimos convocarnos debido a algo que dijo la ministra ayer lo cual nos causó indignación, en el cual nos deja afuera directamente, de la toma de decisiones de ellos con respecto a nuestra situación...

…ayer en un programa de radio, le planteaban que nosotros, los de Renta Mínima, no deberíamos de estar en esta institución, y ella dice que NO, NO DEBERÍAMOS DE ESTAR TRABAJANDO AQUÍ, pero ellos van a evaluar después del 2023 nuestra situación, después de que pase la gestión…”, sostuvo Natalia, trabajadora del programa Renta Mínima Progresiva.

En este sentido, indicó que “…el tema es que van a pasar todo este período y no saben si van a ganar, si van a seguir en el gobierno o como va a ser la situación de ellos, o sea que directamente, NO LO VAN A EVALUAR…”, remarcó.

También, Natalia agregó que “…Recién van estar evaluando la situación de Expertos, lo cual a nosotros nos deja más intranquilos porque la idea era, primero solucionarle el problema a Expertos, después Comunitarios, y ahora dice que no, O sea, nosotros no entramos en esta gestión de ellos, no ha evaluado nuestra situación.

Y nos preocupa el tema que ni siquiera nos quieren dar un aumento…”, manifestó preocupada, la trabajadora.

Debido a esto, llamamos nuevamente a los chicos, viendo y analizando como seguir nuevamente y que condiciones tenemos como para seguir la lucha, siempre debido a las condiciones que nos acompaña a todos los compañeros, pero, simplemente ver como seguimos después que mostraron el desinterés totalmente, y nos dicen a cara descubierta que no nos van a solucionar nada…”, lamentó Natalia.

A su vez, Johana, también trabajadora y vocera de los trabajadores de Renta Mínima Progresiva, del Hospital Salvador Mazza, sostuvo que las medidas a tomar serán “…un paro y otras medidas, incluso hasta de viajar a Resistencia, es por eso que estamos reunidos hoy, para ir organizando y acordando fechas.

YA, CUALQUIER MEDIDA ES INMINENTE, a los pacientes le volvemos a pedir disculpas y paciencia, pero la verdad es que nos supera esta situación, no nos queda otra, era insostenible antes de todos estos aumentos, imagínate ahora… para nosotros no hay forma y encima tenemos que estar cumpliendo horario acá y haciendo trabajo a contra turno, es inhumano prácticamente vivir así.

Encima no hay nada, porque si uno ve algo, un interés mínimo algo, pero no hay nada al que vos le preguntes…”, remarcó Johana.

“…Lo que queremos es que regularicen nuestra situación, y si no la pueden regularizar porque todavía no están dadas las condiciones, o vaya a saber que, bueno, que mejoren las condiciones para que podamos aguantar hasta que ellos puedan regularizar la situación. Y que no nos pateen para el 2023, porque este año va a terminar y ellos ni saben si van a ganar…”, expresó la trabajadora de Renta Mínima.

Respecto al INMINENTE PARO, Natalia informó que será más de 48 hs. “...para que sea significativo…”, donde también agregó que “…demuestra que esto no le interesa al Gobernador. Queremos que la gente entienda que el Gobernador dice constantemente que está tratando de ver la manera de que el trabajador llegue, que cubra sus gastos básicos, no se interesa en la gente que está trabajando en los entes más importantes como Salud. Somos nosotros a los que la gente viene aquí por cualquier necesidad, y estamos nosotros para paliar cualquier situación que ellos requieran.

Entonces a él no le interesa el trabajador. ¿Qué quiere? Que salgamos a cortarle la ruta, pedirle un plan y que nos regale las cosas?, estamos pidiendo por algo que trabajamos…”, dijo Natalia.



COMPARTIR:

Comentarios